El Golf es la siguiente víctima después del VW Eos en Inglaterra, lo que permite presumir que esta medida también forma parte del recorte de gastos que tuvo que hacer la marca alemana tras el escándalo en el que se vio involucrada por el tema de información falsa sobre emisiones de gases de varios de sus modelos.
Un portavoz de Volkswagen también confirmó que el segmento convertible es uno de los menos rentables para la industria automotriz, y aunque no confirmó si el Golf convertible volverá a ser comercializado en el Reino Unido si se sabe que el Volkswagen Tiguan tendrá mucha más presencia en ese mercado.
Ahora, los clientes que deseen contar con un Volkswagen convertible en Inglaterra, Gales o Escocia tendrán que conformarse con el Beetle Cabriolet, que será el único disponible para esta región europea.
La última edición del VW Golf convertible que se promovió en Reino Unido, cuenta con un habitáculo interior para cuatro personas, capota que se repliega en 10 segundos, aros de 17 pulgadas y dos escapes gemelos dobles.
Además, su motor de gasolina 2.0 de 220 hp de potencia, es compatible con la regulación de emisiones Euro 6 y se comercializaba a un costo aproximado de USD 40.000 en ese país.