Con pinta de todoterreno en versiones coupé y cabrio, inspiradas en los VW Escarabajo de Baja California que rodaban décadas atrás, el auto ha preservado muchos de los detalles del concept car presentado en Detroit.
Exteriores e interiores de todoterreno
Estéticamente, el Beetle Dune combina detalles de un off-road con un paquete estético R-Line, que incluye tomas de aire, calandra con acabados tipo panal, espejos plateados, llantas de 18 pulgadas y protectores de bajos en color plata.
Las dos versiones coupé y cabrio tendrán nueve colores opcionales para la carrocería, de los cuales dos son nuevos para la versión Dune: Sandstorm Yellow Metallic y Dark Bronze Metallic.
Por dentro el auto también posee detalles de campo, como el tablero y los medidores de presión de turbo y temperatura de aceite del mismo color de la carrocería. Contará además con opción de asientos en cuero o tela.
El sistema de infoentretenimiento viene a elección en Composition Media o Discover Media, que incluyen amplificación Fender de 400 watts de potencia.
Cinco opciones de motor
Para el mercado europeo, el VW Beetle Dune tendrá cinco opciones de motor: tres TSI de 105 hp, 150 hp y 220 hp; o dos TDI de 110 hp y 150 hp. La suspensión fue elevada 10 mm de la versión normal para mejorar sus capacidades off-road, pero está claro que el Dune no es un todoterreno.
Volkswagen ya anunció precios de venta disponibles desde noviembre, aunque sin especificar en qué países el Dune será inicialmente comercializado. Los precios serán de USD 26.873 para el coupé y USD 31.622 para el cabrio.