Pero la misión fue más allá de crear un diseño para el evento. Según Bischoff, su equipo “creó una visión espectacular del futuro del GTI”, al que bautizaron como VW Golf Design Vision GTI, construido en una plataforma donde la creatividad no tuvo límites.
Como resultado de esa aventura de ingeniería automotriz, el equipo de Klaus Bischoff entregó un GTI superpoderoso, que cuenta con un motor VR6 de 503 hp de potencia: se trata del VW Golf más potente que se ha construido.
Aunque en realidad es mucho más que eso: el motor de 3.0 litros y cilindros VR6 produce 615 kg-m de torque, con transferencia de movimiento a las cuatro ruedas a través de un sistema de transmisión automática DSG dual de doble embrague. Aquello le permite acelerar de 0-100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.
La carrocería cuenta con llantas de 20 pulgadas hechas a medida, mucho más gruesas que la versión estándar, y con una reducción de altura, que permite sentir que el Golf GTI Vision prácticamente corre pegado al suelo.
Esta es la séptima generación del Volkswagen Golf GTI que, además de toda la potencia que posee, incluye dos turboalimentadores y una carrocería de plástico que descansa sobre una estructura de acero y detalles en fibra de carbono.
Si las palabras no son suficientes para describir esta obra de ingeniería, recomendamos ver en el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=xUGlYcP6w9w