Los primeros autos empezarán a salir de esta plataforma dentro de tres años, en 2020, y los alemanes parece que tienen claro cuál es el rival al que apuntan a destronar: Tesla, como no. Su apuesta para conseguirlo es un SUV eléctrico que vendrá de la mano de subsidiaria Skoda y del cual ya se conoce detalles junto con la imagen de concepto del vehículo.
El Skoda Vision E estará propulsado por dos motores eléctricos y contará con una autonomía de algo más de 480 kilómetros (300 millas). Y aunque el dato más importante acerca de un auto eléctrico en lo que se refiere a la velocidad es su aceleración, la velocidad máxima de este SUV es algo a tener en cuenta pues no es nada desdeñable: 180 kilómetros por hora (112 millas).
Con una imagen elegante para un SUV eléctrico, que también es típico de los SUVs deportivos que están de moda actualmente, Skoda explica que el ser completamente eléctrico ha beneficiado al diseño:
«Con 4,645 mm de largo, 1,917 mm de ancho y 1,550 mm de altura, el ŠKODA VISION E tiene una gran presencia en la carretera. Gracias a la larga distancia entre ejes de 2.850 mm, así como a los salientes cortos en la parte delantera y trasera, los diseñadores han creado un interior extremadamente espacioso, como siempre en ŠKODA. En el concepto de vehículo orientado al futuro, la elevada posición de asientos típica de los modelos SUV y el espacio generoso se combinan con una silueta dinámica y una línea de techo ligeramente inclinada en el estilo de un coupé».
Pero más allá del diseño y de su potencia, uno de los aspectos que resalta de este modelo es la afirmación que hacen desde Skoda acerca de la autonomía de manejo del vehículo, que sería precisamente la baza con la que pretenden darle duro a Tesla: una autonomía de nivel 3, lo cual quiere decir que el auto se maneja a sí mismo sin necesidad que el conductor tenga que prestar atención pero solo bajo ciertas circunstancias.
De cumplir lo que prometen, estaríamos ante una versión mejorada del Autopilot de Tesla actual, pero que carecería de la obligación del conductor de mantener las manos en el volante. Es obvio que ante un desafío así, en Tesla no se quedarán de brazos cruzados, por lo que es de prever que en los próximos años nos encontremos con una batalla por ver quién ofrece el mejor piloto automático en autos. Sin importar el resultado, está claro que todos nos beneficiaremos de los logros que se consigan.
Fuente: BGR