La compañía planea invertir 10.000 millones de euros para la expansión de su gama EV, trayendo más de 10 nuevos modelos para el año 2022, reconociendo la necesidad de cambiar su enfoque de pura gasolina y motores diesel.
Por su puesto, los motores de combustión seguirán su desarrollo con una mayor eficiencia en mente, pero para “un período de transición”.
Daimler también dice que la tecnología híbrida plug-in ayudará a esta misma transición, con su próximo paso por venir con la Clase S actualizada, que debutó en el Salón del Automóvil de Shanghai, con la última tecnología de iones de litio y ofreciendo una gama puramente eléctrica de alrededor de 50 km (31 millas).
“Es necesario hacer una cosa sin parar con la otra”, dijo Dieter Zetsche, Presidente del Consejo de Administración de Daimler en la asamblea anual de accionistas. “Por eso estamos fortaleciendo tanto lo nuevo como lo viejo”.
Mercedes ya ha mostrado el concepto de SUV eléctrico Generation EQ el año pasado en París, revelando que planea lanzar la submarca EQ a partir de 2019. Esto ofrecerá una gama de vehículos eléctricos, incluyendo SUVs, berlinas y modelos compactos, a partir de 2019.
Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com