El maletero ahora cuenta con una cama, dispensador de agua y dispensador inteligente. Se han incluido compartimentos laterales para guardar todo lo necesario para las mascotas y, para que no haya problemas durante el viaje, la seguridad está cubierta por medio de un gancho para la correa. Todo el interior ha sido tapizado en piel de alta calidad que permite una fácil limpieza.
Además, para poder estar al tanto de nuestro fiel amigo, está integrada una «cámara perruna», la cual está conectada al sistema de infoentretenimiento del vehículo. Esta cámara permite que tanto conductor como acompañante puedan ver al perro en cualquier momento a través de la pantalla que está en el tablero, pero también que el perro vea a su amo a través de la de 10 pulgadas que se ha puesto en el maletero. La comunicación termina por estar totalmente cubierta gracias al sistema de audio que permite al conductor hablarle al animal para mantenerlo calmado.
Por último, y pensando en esos paseos en los que llevamos a retozar a nuestros compañeros de cuatro patas, el X-Trail 4Dogs cuenta con una ducha 360º y con un secador extensible que nos permite dejarlos completamente limpios antes de hacerlos subir por medio de una rampa plegable. Adicionalmente, también se puede activar otro secador integrado en el maletero el cual distribuye aire caliente por toda la zona.
Esta claro que este Nissan X-Trail 4Dogs es todo un lujo para los propietarios de perros. Por el momento, tan solo es una prueba de concepto, pero quizá desde Nissan lleguen a considerar ofrecerlo de manera comercial en el caso de que estas adaptaciones tengan éxito. Y estoy seguro de que a más de uno, esta propuesta le llevaría a decantarse por este crossover frente a otros muchos otros que pueden encontrarse en el mercado.