El nuevo Nissan Versa llega a nuestro país con un diseño renovado y 6 airbags

El nuevo Nissan Versa llega a nuestro país con una imagen renovada y mejoras sustanciales en comparación con su versión anterior. El Versa es uno de los tres modelos más vendidos de Nissan en la región gracias a las características que lo destacan: amplio interior, tecnología, rendimiento y calidad.

Además, es uno de los primeros modelos en materializar la estrategia de renovación del portafolio de sedanes para fortalecer la presencia en el segmento con una oferta más tecnológica y alineada a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility y con ello contribuir a un mundo con cero emisiones y cero accidentes.

En el lanzamiento, Ricardo Rodríguez, presidente de Nissan NIBU comentó: “Con la llegada del nuevo Nissan Versa continuamos dando pasos sólidos hacia la movilidad del futuro permeando en nuestro portafolio nuestra visión de marca. Los clientes en nuestra región pueden estar seguros de que en el Nissan Versa encontrarán un vehículo vanguardista y acorde a sus necesidades”.

Si hubo algo que llamó nuestra atención, es su drástico rediseño característico de la nueva imagen de la marca nipona, de hecho, podríamos decir que su imagen frontal está muy alineada a otros vehículos de la marca.

Asociado a los cambios estéticos, la segunda generación de Versa llega con un motor 1.6 litros de tercera generación que ofrece un interesante desempeño y mejor economía de combustible. Otorga 118 caballos de fuerza (+12hp que la generación anterior) y un torque de 149 Nm @ 4000 rpm (+7 Nm-pie).

Un sedán enérgico y atractivo

Nissan Versa presenta dimensiones exteriores más bajas, más anchas y más largas que la versión anterior, al tiempo que conserva su espacio interior característico. A simple vista destaca el ADN de la marca japonesa con los elementos distintivos como la parrilla V-motion, faros y luces traseras tipo LED en forma de boomerang, faros de niebla con nuevo diseño, pilar C ascendente y techo flotante con antena tipo aleta de tiburón acentuando su silueta aerodinámica.

Adicionalmente, ofrece espejos exteriores al color de la carrocería, con ajuste eléctrico y luz direccional integrada, así como nuevo diseño de la defensa trasera al color de la carrocería con cámara de reversa y sensores de apoyo para estacionamiento.

En el interior del sedán se despliega el actual lenguaje de diseño de la marca japonesa visible en el panel de instrumentos con el diseño de “Ala deslizante” que amplía la sensación de espacio, nuevos materiales, asientos ZERO Gravity, acabados brillantes y, de acuerdo con el grado, insertos tipo piel en doble tono tanto en puertas como en asientos, que dan al nuevo Versa un aspecto más elegante.

Seguridad en todo momento

La seguridad de los pasajeros es uno de los principales objetivos de Nissan Versa; el cual ofrece un equipamiento de seguridad pasiva y tecnologías que apoyan al conductor a tener una experiencia de manejo más segura y emocionante.

El nuevo Versa incorpora un equipamiento de seguridad completo como: seis bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales y 2 tipo cortina), Sistema de frenos ABS, Distribución Electrónica de Frenado (EBD) y Asistencia de Frenado (BA). Además de sensores de reversa, asistente de ascenso en pendientes (HSA), Control Dinámico Vehicular (VCD), entre otros.

Dentro de su performance tecnológico ofrece controles de audio y manos libres vía Bluetooth, tecnología keyless remote, botón de encendido y ventanas con elevadores eléctricos. También están disponibles características como conectividad Apple CarPlay y Android Auto, entre otros de acuerdo al grado de equipamiento.

Según los diferentes niveles de equipamiento está disponible para el mercado ecuatoriano en tres versiones: Sense y Advance con transmisión manual de 5 velocidades o Advance con transmisión XTronic CVT que ofrece un manejo más emocionante.

Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com

Similar Posts