Basado en el modelo original de la furgoneta eléctrica de trabajo Nissan e-NV200, la marca nipona creó el prototipo e-NV200 WORKSPACe, que consiste en un vehículo con funciones equivalentes a una oficina que cualquier microempresario podría administrar en la zona comercial de una ciudad.
El diseño de la e-NV200 WORKSPACe fue desarrollado en conjunto con la compañía de diseño británica Studio Hardie, bajo el concepto de crear “la primera oficina móvil completamente eléctrica”, que contiene escritorio desplegable, una gran computadora con pantalla táctil, estaciones inalámbricas de carga para celulares, una mini refrigeradora y una impresionante máquina de café que sale desde la mesa principal.
Para otorgarle un carácter mucho más amigable con el medio ambiente, Nissan y Studio Hardie emplearon materiales sustentables especialmente en los sillones de cuero y las maderas con las que se decora el piso y las paredes del espacio de oficina, a lo que se suma una mesa extraíble en la parte posterior de la furgoneta y un portabicicletas.
La Nissan e-NV200 WORKSPACe cuenta con internet con Wifi y conectividad Bluetooth, pero más allá de eso sus creadores incluso pensaron en colocar un estuche con lápices de colores para los diseñadores que elijan hacer su trabajo desde la furgoneta.
Mecánicamente, la e-NV 200 cuenta con un motor de 80-kW, lo que equivale a 107 hp de potencia y Nissan asegura que la batería de iones de litio incorporada a la furgoneta puede alcanzar autonomía de 171 kilómetros, lo cual es más que suficiente para una persona que simplemente busca trasladar su oficina a un lugar más agradable para trabajar cada día.
La furgoneta, que hasta el momento es solo un ‘concept car’ podría ser llevada a línea de producción si Nissan consigue que compradores y compañías se interesen en adquirir esta nueva forma de oficina móvil, pero la tendencia existente sobre contar con autos que ofrezcan más opciones que solo transportación puede volver a este diseño en algo muy popular.
Conoce más de cerca a la oficina móvil de Nissan en el siguiente video:
Fuente: CarAndDriver