La movilidad eléctrica gana terreno y cada vez son más los fabricantes de vehículos que incorporan modelos de estas características en su portafolio. Una de las marcas líderes en movilidad eléctrica en latinoamérica es Nissan, la compañía de origen japonés, busca que el mercado de los autos eléctricos crezca en la región.
La compañía ya dio el primer paso y entregó una flota de Nissan LEAF a su aliado, Enel Chile. Estos vehículos electrificados recorrieron 400.000 kilómetros en un año. Esta distancia equivale a 10 vueltas alrededor del mundo y superan la distancia entre la tierra y la luna. Además, generó un ahorro de 70 toneladas de CO2 en el ambiente.
Evidentemente una iniciativa digna de recalcar. Sin embargo, la compañía también ha desarrollado alianzas globales que buscan cambiar la forma en que los vehículos son conducidos, e integrados a la sociedad. Por ejemplo, bajo su visión Intelligent Mobility, Nissan anunció la llegada de su modelo eléctrico LEAF a varios países de Latinoamérica. Que por cierto es el vehículo eléctrico más vendido en el mundo, con más de 350.000 unidades desde su lanzamiento.
Se suma la alianza con Amech, organización de empresas privadas y públicas a la que Nissan pertenece. Este acuerdo compromete a las partes a realizar análisis y proyectos en conjunto, para promover los beneficios de la movilidad eléctrica.
Además, en colaboración con la empresa Eaton, ofrecen un dispositivo de almacenamiento eléctrico llamado xStorage Home. El cual permite utilizar la energía almacenada no solo en autos, sino en casas, negocios y hasta en estadios como el del club Ajax – Johan Cruyff Arena en Ámsterdam, donde actualmente ya se utilizan 148 baterías de Nissan LEAF.
Eso no es todo, también presenta el sistema Vehicle-to-Everything; que en alianza con las empresas Continental y Ericsson, buscan lograr mayor conectividad entre vehículos, peatones, la red eléctrica y la red de comunicaciones.
Diego Felices, director general de Nissan Chile, mencionó: “El desarrollo de la movilidad eléctrica es un pilar fundamental de nuestra visión de marca que busca proveer más electrificación, avanzar hacia la conducción autónoma y entregar más conectividad. Estamos muy orgullosos de contribuir a la movilidad eléctrica en Chile: nuestras alianzas en el país y la próxima llegada del nuevo Nissan LEAF al país son el principio del camino hacia un mejor futuro con cero emisiones”.
Si aún no cuentas con un vehículo eléctrico y quieres probar la experiencia que ofrece Nissan. Tranquilo, puedes visitar un Nissan Electric Café, donde tendrás la oportunidad de producir tu propia energía limpia y después utilizarla como moneda para pagar alimentos y bebidas.
Definitivamente, el compromiso de Nissan es bueno, y con el paso del tiempo estas estrategias evolucionarán y nos brindarán un abreboca de lo que será la movilidad del futuro.
Fuente imágenes: Green Energy Times