Algunos fabricantes de vehículos tratan de anticiparse al tiempo y lanzan prototipos que marquen el rumbo de la forma de transportarnos. Este es el caso de BMW, al parecer sus ingenieros han dado el primer paso con su nuevo scooter; que podría satisfacer las necesidades de los conductores del futuro.
Para lograr su objetivo pretende apoyarse en su más reciente concepto. Se trata del BMW Concept Link, un vehículo eléctrico de excelente diseño y sobre todo amigable con el medio ambiente.
Del scooter se pueden apreciar varias características interesantes y novedosas. Lo primero que destaca es su gran distancia entre ejes, esto se debe al espacio que necesitan sus baterías; al ser un scooter eléctrico necesita de autonomía, por lo tanto, sus baterías deben ser de mayor tamaño en relación a las convencionales.
Un detalle de gran valor es el asiento, ya que es totalmente regulable lo que permite viajar de manera cómoda. Sin embargo, en el caso de llevar un acompañante el asiento puede deformarse con el fin de brindar mayor confort. El Concept Link es notoriamente bajo, lo que permite mayor aerodinámica y facilita mucho las cosas a la hora de subirse al vehículo.
Los ingenieros de BMW han eliminado los tacómetros tradicionales y en su lugar colocaron una pantalla de proyección, donde el conductor puede tener acceso a todos los indicadores del sistema motriz y recibir notificaciones de tráfico.
También permite que su propietario esté siempre conectado con su agenda, pues incorpora sistemas inteligentes destinados a realizar llamadas, sin necesidad de apartar la mirada de la vía. Además, su equipamiento incluye una chaqueta inteligente que envía información con el movimiento de las mangas.
Lamentablemente, es solo un concepto y BMW no planea a corto plazo la producción en masa de este scooter. Lo que sí es un hecho, es que BMW ha puesto su mira en este mercado y de seguro el Concept Link es el primer paso para extender su dominio en el negocio del scooter.
Fuente nota: Business Insider
Fuente imágenes: AutoBlid.es