Los vehículos de hoy son más complejos que nunca, y los BMW no son la excepción. Es probable que no sea del todo justo el estigma que algunas personas asocian con BMW, pero el hecho es que para alcanzar los niveles de rendimiento y refinamiento que tu piensas que vienen junto con la insignia del redondel, se requiere un diseño avanzado.
Entonces, ¿cuáles son los trabajos que definitivamente no quieres realizar? Aquí hay cinco de ellos.
1. Carrocería
Tu puedes ser un gran artista – lo que no te hace un trabajador del metal. Además, si alguna vez has visto la forma en que un taller de carrocería se ocupa de reparar un auto, entenderás por qué no hay razón para desatar este tipo de infierno en tu garaje personal. BMW utiliza acabados especiales de fábrica que requieren un cuidadoso ajuste de color para obtener el correcto. Si tu auto ha sufrido daños en la carrocería, visita un profesional. Serás mucho más feliz por ello.
2. Reemplazo del parabrisas
Un parabrisas es un gran pedazo de vidrio. Conseguir que el vidrio dañado se selle correctamente y te proteja de los elementos, tiene mucho que ver con mantenerte seguro y cómodo en tu auto. Sin mencionar que si tu consigues esto incluso haciéndolo un poco mal, te ocuparás de una carga de otros problemas, como fugas en el interior del automóvil. No quieres eso.
3. Mantenimiento de la transmisión
Si incluso estás pensando en ir por el camino de la reparación de una transmisión por tu cuenta, es mejor tener algunos años de experiencia mecánica en tu espalda, un espacio de trabajo dedicado con una serie de herramientas específicas de automóviles y un montón de tiempo libre. Es probable que no lo hagas, por eso es mejor alejarse. Incluso los mecánicos se someten a una capacitación específica de formación para aprender a reconstruir las transmisiones, y cuando se tiene en cuenta la complejidad de una caja de cambios como la de ocho velocidades automática que se encuentra en muchos modernos BMW, esto está fuera de tu alcance.
4. Sustitución del componente de la suspensión
Aquí es donde uno podría pensar que no suena tan difícil. Tienes razón, y tal vez lo harás bien cuando se trata de cambiar tus ruedas y neumáticos. Sin embargo, probablemente lo mejor sea detenerse allí. Eso es porque la suspensión de BMW es muy compleja, y una razón aún mejor para evitar comenzar en estas configuraciones complicadas es el riesgo de que si algo sale mal, tu auto podría comportarse erráticamente en la carretera – o peor. Las correcciones de suspensión tienden a costar menos que el trabajo del motor, así que sólo ve a ver los pros.
5. Mantenimiento de la correa dentada
La correa de sincronización de tu auto es como el pegamento que mantiene todo unido. Las correas de sincronización están diseñadas para durar alrededor de 96.560 a 11.2654 kilómetros, y si se rompen, tu auto en vez de sentirse suave se sentirá “áspero” en su andar. La correa en sí es una parte sencilla. Sin embargo, conseguirla libre significa hacer el desmontaje casi completo del motor de tu BMW. Así que mejor pagale a un profesional para hacer esto, y el resto fácil. No va a costar mucho.
Pero teniendo en cuenta esto, y los errores potenciales que podrías llegar a cometer, te aconsejamos veas a alguien con experiencia en la mecánica para un proyecto de estas características.
Fuente: BMWblog.com
Fotos: Pixabay.com