Ya se ha escuchado anteriormente que el lavado automático causa estragos en los autos inteligentes, pero parece que lavar un vehículo autónomo es significativamente peor.
Según informa CNN, los vehículos autónomos deben limpiarse con mayor frecuencia para garantizar que sus sensores y cámaras estén libres de residuos de la carretera, como tierra, insectos y excrementos de animales. Sin embargo, los autolavados presentan un problema, ya que podrían dañar equipos costosos o dejar manchas de jabón o agua en las cámaras que necesitan conducir el vehículo.
Waymo ya es consciente del problema y ha recurrido a Avis para mantener su flota de minivans Chrysler Pacifica Hybrid totalmente autónomas relucientes. La compañía se negó a decir cómo limpia las camionetas, pero el director de innovación de Avis, Arthur Orduña, dijo: “Les proporcionamos el nivel superior de servicio que no creo que esté obteniendo ningún vehículo a nivel mundial”.
CNN continúa diciendo que la mayoría de las empresas lavan sus vehículos manualmente con paños de microfibra. Luego usan alcohol o limpiador de vidrio en áreas sensibles. A modo de ejemplo, Toyota usa alcohol para frotar las cámaras mientras que Uber usa líquido lavaparabrisas en climas más fríos. En el caso de Uber, la compañía llega a soplar aire sobre sus cámaras para garantizar que no queden residuos.
La limpieza manual intensiva probablemente no iría bien con los consumidores, pero varios fabricantes de automóviles están trabajando para integrar los diversos componentes en el diseño de sus vehículos. De todos modos, la directora ejecutiva de Seeva, Diane Lansinger dijo: “pasará bastante tiempo antes de que nos alejemos del cuidado manual”.
Así que ya sabes, si eres de los que le gusta lavar el automóvil los fines de semana, tal vez los vehículos autónomos te mantendrán entretenido.
Fuente y fotos: Carscoops.com