El primero fue en China. Kvyat hizo una maniobra contra Vettel, al salir de forma peligrosa en una curva afectando al piloto de Ferrari. Aunque la carrera terminó con ambos conductores en el podio (Vettel en 2do. lugar y Kvyat en 3ro.), el alemán reclamó sobre esta actitud al piloto de Red Bull.
La segunda y más desastrosa fue en Sochi, cuando el ruso sacó de competencia a Vetteltras chocarlo por atrás dos veces, provocando al alemán un trompo durante la segunda colisión.
Con esto, Kvyat afectó a su propia escudería y hoy debe asumir una penalización de Stop & Go en pits, lo cual resta puntos a Red Bull en el campeonato de constructores.
Daniil Kvyat fue llamado a comparecer ante los directivos de la escudería Red Bull, para explicar su visión de lo que fue etiquetado por el equipo como un fin de semana “desastre” en el Gran Premio de Rusia.
Helmut Marko, asesor de Red Bull, mostró su descontento ante la actuación del piloto ruso, calificándola como inaceptable; en el caso de Sochi donde golpeó dos veces a Vettel y lo sacó de la carrera dijo: “frenar demasiado tarde y golpear otro coche frente a tu público sería aceptable, pero no lo es hacerlo una segunda vez”, y aseguró que habrían conversaciones con Kvyat para que “no cometa el mismo error otra vez”.
Los invitamos a ver en este video los accidentes en Rusia:
https://www.youtube.com/watch?v=1EiHbHHKwco
Y otro video del accidente en China:
https://www.youtube.com/watch?v=qZJv2TrkmgE