Rediseños sutiles en la fachada, tales como una
parrilla cromada de tres líneas, nuevas luces LED para la mañana, mejoras en luces frontales, traseras y neblineros, escape doble de forma rectangular y adecuaciones en el diseño del panel, con elementos plateados, son algunas de las nuevas características que tendrá la versión 2017 del Hyundai Santa Fe. Un modelo que vendrá el próximo año en dos versiones para 5 y 7 pasajeros: Normal y Sport.
Estas modificaciones fueron presentadas por el fabricante de autos coreano previo a su lanzamiento oficial, que tendrá lugar en el Frankfurt Motor Show 2016.
Adicionalmente a su diseño exterior, el Santa Fe 2017 presenta mejoras en la tecnología abordo, tales como más opciones de
control en el sistema de info-entretenimiento del tablero del auto, con
características de última tecnología para conectividad, y una serie de sistemas de seguridad, como
Control Inteligente de Crucero, cámara para reversa, luces frontales automáticas, apertura de puertas por control remoto sin llaves, alerta de detección en el punto ciego de los retrovisores laterales, sistema de control de audio incorporado al volante y modalidad manos libres tipo Bluetooth para smartphones.
El sistema de conducción también ha evolucionado, permitiendo al piloto elegir entre tres modalidades: Deportiva, Ecológica y Normal. Sin embargo las características del motor se han mantenido con su
sistema de tracción en las cuatro ruedas y transmisión manual o automática de 6 velocidades; con una máquina de
185 hp de 2.4 litros; 245 hp y 2.0 litros a gasolina en la modalidad turbo de la versión Sport; y de
290 caballos de fuerza y 3.3 litros V6 en la versión para 7 pasajeros.
Los precios del Santa Fe 2017 oscilarán entre USD 25.350 para la versión Sport y USD 30.800 en la versión Normal.