Aun el mundo motor no supera la “resaca” que dejó el lanzamiento de la nueva pickup eléctrica Tesla Cyber Truck. Sin embargo, el mercado se mueve de tal manera que, hace pòcos días Hyundai anunció su millonaria inversión para construir su pickup definitiva.
Si estás pendiente de nuestro medio, seguro recordarás cuando Hyundai presentó en el salón del automóvil de Detroit en 2015; un prototipo de camioneta compacta; al parecer este proyecto ya toma forma y en el año 2021 la camioneta finalmente llegaría a su producción.
Para lograr su objetivo, Hyundai tiene previsto invertir USD 410 millones de dólares. Además, la camioneta abrirá un nuevo segmento en el mercado mundial, pues será la primera camioneta compacta o monocasco de mundo, lo que naturalmente quiere decir que no tendrá chasis. De hecho, compartirá plataforma con el Hyundai Santa fe.
Sin profundizar mucho en las cifras que esta camioneta nos pueda ofrecer, podemos deducir que esta flamante pickup podría llegar a convertirse en el rival ideal de la camioneta de Tesla, o la misma Ford F-150 eléctrica. Algo que sí nos queda claro es que, el nuevo vehículo de Hyundai tendrá como su principal mercado norteamericano, puesto que en este país se anunció su comercialización y se realizaría su ensamblaje en la planta de ensamblaje automotriz estadounidense de Hyundai en Montgomery.
Como mencionamos anteriormente, la producción ahora comenzará en algún momento en 2021, así lo mencionó el Blog especializado Trucks, que en su portal informó: “Eso da tiempo para completar la expansión de la fábrica. Hyundai está agregando espacio en las áreas de estampado, soldadura y procesamiento de piezas para adaptarse a la producción de Santa Cruz. Agrega unos 200 trabajadores. El empleo en proveedores locales y compañías de logística que apoyan la fábrica agregará alrededor de 1,000 personas”.
Cabe mencionar que el éxito de la marca surcoreana en los últimos tiempos, se debe a la comercialización de vehículos que no precisamente constan en el segmento pickup. De hecho, sus modelos más exitosos son el Elantra y Tucson. Sin embargo, ahora se está ajustando a un cambio en las preferencias del consumidor al agregar crossovers y SUV. Los vehículos clasificados como camiones ligeros, incluidas las camionetas, los SUV y los crossovers, representan el 70% de las ventas de automóviles en los Estados Unidos.
En fin, ahora vemos más cercano el lanzamiento de esta camioneta compacta de Hyundai, y tenemos como fecha tentativa el año 2021, puesto que, el fabricante no se comprometió con un cronograma de producción. Sin duda este modelo no solo será una apuesta interesante de movilidad urbana, sino que podría llegar a convertirse en el dolor de cabeza de Elon Musk. Les mantendremos informados.
Fuente nota: Trucks
Fuente imágenes: Motor y Racing