Hace pocos días tuvimos la oportunidad de probar la nueva edición del Hyundai Veloster que llegó a nuestro país. A simple vista es un auto renovado y que por su estilo deportivo es muy atractivo, ¿Cuáles son sus mejores características? Te contamos a continuación.
A primera vista el auto es muy atractivo, de hecho, tiene varias características de un vehículo de competencia. Su carrocería está marcada por pliegues y líneas aerodinámicas que le otorgan un alto grado de deportividad. Sin embargo, su parte frontal nos llamó la atención, puesto que, realmente es muy llamativa su parrilla en forma de cascada que se complementan de buena forma con los faros frontales LED. Un punto que no puede pasar desapercibido y que realmente es un símbolo en el auto: es su asimetría, con una puerta del lado del conductor; y dos del lado del acompañante (1+2), siendo el único auto en nuestro país que presenta la deportividad de un coupé y la practicidad de un hatchback.
En conclusión, podemos decir que, es un auto que presenta un diseño evolucionado, y que nunca pasa desapercibido en cualquier lugar, en pocas palabras: moderno y atractivo.
Vivimos en la época de los motores pequeños de gran potencia y, el nuevo Hyundai Veloster no es la excepción. Dentro de su performance mecánico nos presenta un motor tipo Gamma TCI-GDI, de 1600 CC, 4 cilindros en línea y 16 válvulas, capaz de erogar una potencia de 204 Hp y un torque de 265 Nm. Un punto a su favor, sin duda es su cadena de distribución que, a diferencia de las famosas bandas de distribución, la cadena es más resistente, no necesita reemplazarse y prácticamente no necesita mantenimiento.
Todas estas prestaciones, asociadas a una caja de cambios automática de doble embrague DCT de 7 velocidades mas reversa. Naturalmente estas características le permiten al auto alcanzar grandes velocidades en carretera, mientras que, en ciudad, al no tener una gran cilindrada se puede obtener un considerable ahorro de combustible.
Si te preguntas qué es este tipo de tecnología, pues, en palabras sencillas, es un energizante para tu auto. Básicamente se trata de un impulso de adrenalina de entre 10 y 20 segundos que hace que el Hyundai Veloster saque todo su potencial y se ponga al nivel de deportivos de mayor valor económico. Además, esta tecnología le proporcionan mucho dramatismo a las curvas de entrega de potencia actualmente muy lineales de los motores turbocargados de hoy en día.
Hace un par de años este tipo de tecnología solo se podía adquirir en vehículos de origen europeo. Sin embargo, es gratificante saber que en nuestro país ya existe este tipo de tecnología que, hace que el nuevo Veloster saque a relucir todo su carácter deportivo y nos brinde una buena dosis de adrenalina y velocidad.
Si su exterior es atractivo, el interior no se queda atrás. Algo que evidentemente llama la atención es que, el velocímetro escala hasta los 260 km/h. Además, entre el velocímetro y el tacómetro, se puede distinguir una pequeña pantalla de supervisión de sistemas de 4.2 pulgadas.
Detrás del volante se encuentran las paletas para el pasaje de cambios (de ahí su estilo de rally). Esta paleta de cambios acciona los sistemas de la caja secuencial de doble embrague y nos permite experimentar una conducción al estilo de competencia.
Un punto destacable es su consola central renovada con sistema de climatizador y que además nos permite controlar las funciones multimedia. Sin embargo, un detalle que no pasa desapercibido es su pantalla de diseño flotante de 7 pulgadas, con la cual podemos controlar los sistemas de infoentretenimiento, como; Android Auto y Apple CarPlay
Como su nombre mismo lo indica, el Hyundai Veloster es sinónimo de velocidad. Actualmente se ofrece en 7 diferentes colores, con la novedad de que los colores se pueden personalizar en acabados mate. Una característica muy innovadora en este segmento.
Crédito fotografico: Anghelo Vinicio Cevallos / PatiodeAutos.com