Cara fresca
En el intento de Hyundai de reforzar las ventas del Sonata, la compañía reelaboró casi todos los elementos exteriores de los pilares A. La mezcla más musculosa de la parte delantera combina el nuevo diseño de rejilla en cascada de Hyundai con una fascia inferior agresiva, nuevos faros y un techo reestructurado. La parte trasera está completamente reelaborada, también, con un nuevo baúl, luces traseras y paragolpes trasero.
Mientras tanto, Hyundai retocó ligeramente el interior del Sonata. Una nueva consola central conserva su diseño intuitivo, pero emplea botones y controles que proporciona una sensación de mayor calidad, mientras que además adopta un nuevo volante de tres radios.
Junto con el SE del año pasado, Eco, Sport, Limited, Sport 2.0T, y versión Limited 2.0T, el Sonata 2018 también está disponible en versión SEL. Posicionado por encima de los $ 22,935 del SE y los $ 23,535 del Eco, el SEL de $ 24,585 viene de serie con una llave de proximidad y un botón de arranque, asiento eléctrico para el conductor, asientos delanteros con calefacción y un puerto USB para el compartimiento de pasajeros trasero. Un sistema de información de pantalla táctil de 7.0 pulgadas con Apple CarPlay y compatible con Android Auto, faros automáticos, y un sistema de monitoreo de punto ciego son estándar en todos los niveles de acabado.
Optar por el SEL también abre la hoja de opciones a las características de seguridad activa, tales como frenado de emergencia automatizado, asistente de mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo, todo lo cual se puede agregar como parte del paquete Tech a un precio razonable de $ 1000. Anteriormente, estas características estaban reservadas para los costosos Limited y Limited 2.0T.
Fuerza motriz
El Sonata 2018 está propulsado por el mismo trío de motores de cuatro cilindros que antes: un turbo de 178 caballos de fuerza de 1.6 litros, otro de 185 CV de 2.4 litros, y uno de 245 HP turbo de 2.0 litros. El turbo más pequeño está reservado solamente para el ajuste ECO y se acopla a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades. Los dos motores de 2.4 litros nuevamente cuentan con una caja automática de seis velocidades, pero el 2.0T cambia su anterior selectora de seis velocidades por una nueva unidad de ocho velocidades.
En las curvas de carreteras montañosas y las autopistas planas, la nueva caja de cambios de 2.0 velocidades de la 2.0T es una joya. Un nuevo modo inteligente cambia automáticamente entre la programación Comfort, Eco y Sport en función de las condiciones y el estilo de conducción, permitiendo que la transmisión mantenga las marchas cuando el acelerador está fijado, pero también cambia rápidamente a cambios más altos en función del ahorro de combustible cuando apenas se pase a velocidad crucero. Dado que el modo Sport tiende a mantener las marchas durante demasiado tiempo en situaciones normales de conducción, se aprecia la capacidad del modo inteligente de ofrecer automáticamente la mejor opción para la situación. Sin importar el modo de conducción, sin embargo, la transmisión intercambia marchas con poco o ningún cable de transmisión perceptible. Los cambios en las robustas paletas del 2.0T montados en el volante de fondo plano proporcionan la opción de control manual de las relaciones; tanto el volante y los cambios secuenciales también están disponibles en el Sonata Sport con el motor de 2.4 litros.
La nueva transmisión del 2.0T aumenta los números de la economía de combustible de EPA a 23 mpg en ciudad y 32 mpg en carretera, de 22/31 mpg. El Sonata más rápido y más eficiente probablemente será el Eco; Hyundai espera que el modelo recoga 1 mpg en la clasificación de carretera de la versión 2017, que está clasificado en 28/36 mpg. Mientras tanto, las cifras de EPA de 2,4 litros no cambian a 25/36 mpg para el SE y 25/35 para niveles de acabado más altos.
Como en años anteriores, el Sonata resultó ser cómodo y atractivo con un suave apoyo al tomar las curvas gracias a sus brazos de suspensión traseros ligeramente más gruesos que antes, mientras que 2.0T proporciona más peso natural a velocidades más altas.
Con esta nueva generación, Hyundai espera ofrecer a sus clientes una versión mejorada y atractiva de su renovado Sonata 2018.
Fuente y fotos: Caranddriver.com