El Hyundai Verna ingresó al mercado ecuatoriano hace más de 20 años, la aceptación que tuvo fue interesante, de hecho, en las calles ecuatorianas aún podemos observar algunos modelos Verna circulando. Ahora este sedán regresa al portafolio de la marca y claramente busca posicionarse como un auto que sea útil para la familia y para trabajo.
Hoy nos centraremos en su segunda cualidad y, te contamos por qué este simpático sedán es una buena opción para convertirse en taxi. Acompáñanos.
Si existe una cualidad que se debe priorizar en un auto de trabajo es su eficiencia mecánica, pues de esto dependiera que el vehículo pueda recorrer las avenidas sin problemas, y que no genere gastos excesivos en combustible o mantenimiento que, a futuro puedan convertirse un dolor de cabeza para su propietario.
Cuenta con un motor de 1,4 litros de 94 HP de potencia y 133 Nm de torque, convirtiéndose en un vehículo con buena relación costo-beneficio, su garantía es de 10 años o 160.000 km de recorrido. Un dato que no debe pasar desapercibido es que tiene un consumo de combustible aproximado de 69 Kilómetros por galón, lo cual, sumado a la capacidad del tanque de combustible (11,3 galones) nos brinda una buena cantidad de kilómetros por recorrer. Naturalmente, estas cifras cambiarán dependiendo del estilo de conducción.
Cabe mencionar que el nuevo Verna viene a llenar un espacio en el portafolio de sedanes que ofrece la marca, y se sitúa entre el Hyundai Grand i10 y el Accent. Sin embargo, pese a ser considerado como un sedán mediano, el vehículo presenta un amplio espacio interior y una gran capacidad de baúl de 475 litros.
En cuanto a su equipamiento el auto cuenta con aire acondicionado, radio touch de 7 pulgadas, bluetooth, toma de 12 voltios, puertos USB y auxiliares, vidrios eléctricos, mandos al volante, entre otros elementos de confort.
Uno de los elementos que más mantenimiento necesita en un vehículo es su banda de distribución. Sin embargo, el nuevo Verna está equipado con cadena de distribución, la cual, a diferencia de las famosas bandas, prácticamente presenta una vida útil ilimitada, los fabricantes dicen que dura lo mismo que el motor y, por lo tanto, a priori, no es necesaria su sustitución. De hecho, es muy poco probable que llegue a romperse debido a su gran resistencia, evitando averías mayores.
Además, al no tener que reemplazar, el conductor puede ahorrar un valor económico significativo. Eso sí, una desventaja de este sistema de cadena de distribución, es que puede resultar ser más ruidoso que una banda, sin embargo, en el caso del Verna 2020 el sonido del motor es muy dócil y dentro del auto es casi insonoro.
El auto es fabricado en China, de hecho, su fabricación se realiza en la plata más moderna que tiene Hyundai en todo el mundo. Donde a futuro se ensamblarán los autos eléctricos de la marca y de gama alta.
Ahora que conoces algunas de sus cualidades, cuéntanos, ¿qué otras ventajas destacas del Hyundai Verna?.
Crédito fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos