Después de aproximadamente siete décadas de producción, tres generaciones de diseños y muchos corazones rotos de los amantes de este modelo, Volkswagen retiró del mercado mundial el famoso Beetle. Este simpático vehículo fue uno de los pilares fundamentales de la marca, no solo por la tremenda importancia de la primera generación del modelo, sino porque la segunda generación, fabricada a finales de los años noventa, tuvo un enorme éxito en ventas.
Los últimos ejemplares del Volkswagen Beetle fueron ensamblados en el mes de julio. A nuestro país acaban de arribar 20 unidades de este icónico modelo de la firma alemana, que ya están disponibles para la venta en los concesionarios de Volkswagen Automóviles y Suv’s.
Por otra parte, la última unidad fabricada del Volkswagen Beetle irá destinado al museo de la marca en la ciudad mexicana de Puebla, formando parte de la colección histórica de la compañía. Su legado se remonta a la década de 1930, cuando Ferdinand Porsche, el prolífico ingeniero detrás de la famosa marca de vehículos de lujo, decidió diseñar un “Coche del Pueblo” o “Volkswagen” en alemán.
Históricamente, el Volkswagen Beetle, no entró en plena producción sino hasta después de la Segunda Guerra Mundial. De hecho, su fama se consolidó con la película de 1968 de The Walt Disney Productions “The Love Bug”, que presenta a un escarabajo antropomorfo llamado Herbie que llega al circuito de carreras de California, después aparecieron secuelas de la película que aumentaron la fama del famoso escarabajo.
Actualmente las tendencias del mercado han cambiado, y atrás han quedado los modelos clásicos que marcaron la historia del automóvil; ahora la tecnología se apoderó del mundo motor. Sin embargo, modelos como este siempre vivirán en nuestros corazones, y en nuestro garaje siempre habrá espacio para un pequeño nuevo Beetle.
Entre sus principales características nos presenta un motor 2.5L con 170Hp y 240Nm que te hará emocionar ni bien pises el acelerador además, de un diseño totalmente deportivo, que conserva la esencia y la figura del clásico modelo.
El interior del auto está dominado por formas claras y líneas llamativas, tiene un aspecto retro con un toque moderno. Después de todo, el escarabajo fue y sigue siendo un interesante modelo dentro de su segmento.
Una de las novedades que no pasa desapercibida en este renovado modelo, es su radio de pantalla ubicado en el centro del tablero, el cual reproduce música desde CD y tarjetas SD, recibe radio FM y se complementa con ocho altavoces. También contiene un puerto USB y conexión Bluetooth® para teléfonos móviles. Además, su pantalla táctil a color de 16,5 cm lo hace particularmente fácil de operar.
El Beetle tiene un valor desde USD 29.990 dólares y como mencionamos anteriormente están disponibles 20 unidades en los concesionarios Volkswagen Automóviles y Suv’s. Si deseas conocer más a detalle a este simpático vehículo, puedes revisar nuestra galería fotográfica.
Fuente nota: Volkswagen Ecuador