Sabemos que quieres mucho a tus mascotas, y si tomaste la decisión de realizar un viaje con tu mascota, es importante que tomes algunas precauciones antes de enrumbarse a tu destino. Aunque a la mayoría de mascotas les gusta viajar, sin embargo, necesitan ser transportadas con algunas medidas de seguridad que te ayudarán a pasar los mejores momentos a la hora de emprender una ruta.
A continuación, te compartimos algunos tips que ChevyPlan recomienda al momento de transportar a nuestras mascotas y que nos ayudarán a tener un recorrido tranquilo junto a nuestros amigos “peludos”.
Una de estas medidas principales es, tener un arnés adecuado para el auto, que a su vez protege a la mascota en caso de accidentes; usualmente se la lleva en la parte posterior del auto. Además, se puede usar una barrera para evitar que el perro acceda a los asientos delanteros y se convierta en un potencial distractor para el conductor.
A la hora de desplazarse con mascotas, es importante contar con un vehículo que le otorgue espacio y comodidad adecuada durante todo el recorrido, recuerda que un asiento cómodo, le brindará tranquilidad a tu mascota y evitará que deambule por la parte posterior del auto
Es importante tener en cuenta que durante el viaje el perro necesita hidratarse y realizar paradas periódicas que fomenten la interacción con su dueño y lo distraigan, se recomienda llevar implementos como bebederos especiales, plato para alimentos, collar de paseo y los juguetes favoritos de tu amigo de 4 patas.
Es importante constatar que el lugar de destino sea adecuado a la integridad de tu mascota, procura evitar lugares demasiados calurosos, o fríos. Además, mientras viajas en el auto, no permitas que saque la cabeza por la ventana, pues podría terminar con los ojos irritados. No dejes a tu perro encerrado en el auto en días calurosos, ya que puede darle un golpe de calor y provocar su muerte. Además, si el viaje es largo, realiza paradas para que elimine el estrés, tome agua y haga sus necesidades.
Al llegar a tu destino, es recomendable llevar a tu mascota a dar un paseo por la zona. Ofrécele una croqueta, juega con él para hacerlo sentir en confianza y agradécele por cada acción de buen comportamiento que muestre en el lugar.
Esperamos que puedas poner en práctica estas recomendaciones de ChevyPlan, cuando realices un viaje con tu mascota. Recuerda que un viaje seguro y planificado garantiza mucha diversión y seguridad.
Fuente imágenes: El Comercio Perú, La caja