Hace algún tiempo te contábamos acerca de la posibilidad de que Volkswagen y Ford trabajen juntos para crear algunos nuevos modelos, además, en ese mismo panorama, aparecía Alliance 2022, la unión entre Nissan, Mitsubishi y Renault, que buscaban equipar sus modelos con tecnología patrocinada por Google.
Sin duda. estas alianzas son recientes y, hace pocos días se firmó un nuevo acuerdo entre dos grandes grupos automovilísticos a nivel mundial. Se trata del grupo Volkswagen y JAC Motors, quienes unen fuerzas para desarrollar movilidad sustentable en el mercado chino (el más grande a nivel mundial), por lo que se construirá una planta en dicho país para producir vehículos 100% eléctricos a un costo aproximado de 750 millones de dólares.
Según se prevé esta estrategia es clave para JAC Motors y es una de sus prioridades, pues tiene previsto que su volumen de ventas de vehículos 100% eléctricos capten el 20% de su volumen total para el 2020 y más del 35% para el 2025.
La visión de la alianza plantea fabricar 22 millones de vehículos 100% eléctricos en menos de 10 años, y se iniciará con la comercialización a finales de este año del modelo SOL E20AX con una autonomía de 300 kilómetros y un motor que genera una potencia de 155 caballos de fuerza.
Por otro lado, para Volkswagen esta alianza resultaría beneficiosa, pues actualmente la marca de origen alemán, busca renovar su portafolio con nuevos modelos de autos híbridos y eléctricos; por ejemplo, el ID Buzz. Herbert Diess, presidente de la junta de administración de Volkswagen, dijo lo siguiente al respecto: “Estamos cumpliendo nuestras promesas, no sólo para cumplir con las nuevas regulaciones en China, sino también para reducir el impacto de la industria automotriz en nuestra sociedad a través de una movilidad limpia y mejores procesos de producción. Para este plan, China es de gran importancia”.
Actualmente ambas marcas ya tienen presencia en el país, por lo tanto, no sería difícil que, en el futuro, algunos de los modelos eléctricos de la nueva empresa de Volkswagen y JAC, pudieran llegar a nuestro país, sobre todo considerando que el segmento de los autos híbridos y el de los eléctricos están tomando fuerza en nuestro parque automotor.
Sin duda, una alianza prometedora. Y tú, qué opinas ¿Será posible ver a estos nuevos modelos en nuestro país? Cuéntanos.
Fuente imágenes: 16 valvulas