En la red circulan varios videos de superautos mostrando todo su potencial, la mayoría de ellos son vehículos coupé. Sin embargo, hasta ahora no éramos testigos de ver a vehículos SUIV mostrando todo su poderío y alcanzando velocidades increíbles. Los protagonistas de hoy son: un Lamborghini Urus, un Mercedes AMG GT 63S y un G63.
No podemos negar que el Lamborghini Urus, es un SUV muy potente, de hecho, la casa italiana, se aseguró que su modelo Urus, fuera el SUV de aceleración más rápida, dándole un V8 biturbo de 4.0 litros que produce 641 hp y 850 Nm. Estas cifras son suficientes para que pueda alcanzar 100 km / h desde un punto muerto en solo 3.6 segundos y erogar una velocidad máxima de 305 km / h. Estas cifras de rendimiento no solo son impresionantes para un SUV, sino que también son impresionantes, incluso contra uno de los deportivos más potentes del mercado.
El siguiente contendiente es un sedán que por mucho tiempo se ha considerado de los más rápidos del planeta, por supuesto, estamos hablando del Mercedes AMG GT 63S de 4 puertas. El cual pese a ser un sedán, está equipado con un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros, que produce 630 hp y 900 Nm. Según datos de Mercedes Benz, su potente sedán tiene la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 315 km/h. De hecho, podríamos considerarlo como el más rápido de los tres contendientes.
Por último, tenemos al siempre fuerte Mercedes Benz G63 AMG, un SUV de gran potencia, y del mismo modo equipado con un motor V8 biturbo. Sin embargo, este modelo es el más pesado de los tres participantes, con un peso de 2,220 kg, frente a 2,199 kg del Lamborghini Urus.
Sin duda ver esta carrera, es algo fantástico, sobre todo porque nos muestra claramente como los SUV ganan terreno e incluso pueden superar a varios super sedanes que ostentan ser los más rápidos del mundo. Para ver la carrera no olvides darle play al video. Que la disfrutes.
Fuente nota: Carscoops
Fuente imágenes: Automoción