El nuevo superdeportivo de la marca del corbatín está dotado del exclusivo motor LT5 6.2L V8 del ZR1 supercargado que ofrece 755 caballos de potencia y un torque de 969 Nm, lo que le permite establecer nuevos estándares de rendimiento. Además, el ZR1 eleva la capacidad de tracción del Corvette con dos opciones de paquetes aerodinámicos desarrollados en el túnel de viento, incluyendo un paquete High Wind que otorga un estimado de 950 libras de fuerza descendente.
Como afirma la compañía estadounidense, se trata del motor Corvette más poderoso de la historia gracias al sistema de compresor volumétrico LT4, con una capacidad un 52% superior al compresor instalado en el Z06 previo, y también al nuevo sistema de inyección dual de combustible, que utiliza inyección directa primaria e inyección suplementaria, permitiendo al LT5 a alcanzar una potencia récord. Y por si fuera poco, el motor LT5 brinda la opción de elegir entre una caja de cambios manual de siete velocidades o, por primera vez, una automática de ocho velocidades con paletas en el volante.
Pero también hay que hablar del exterior del auto, posee un nuevo frente que está diseñado para canalizar aire al sistema de propulsión y refrigerar la transmisión, a través de un total de 13 radiadores. Una prominencia especial en el capó de fibra de carbono permite despejar el conjunto del supercargador/intercooler del motor LT5.
Según confirmó General Motors, el modelo ZR1 ofrecerá dos paquetes aerodinámicos: un Low Wing, que permite la máxima velocidad y ayuda a generar hasta un 70% más de carga aerodinámica que el paquete básico del Z06, y un High Wing con dos posiciones ajustables que ofrece la máxima carga aerodinámica en la pista para alcanzar los tiempos de vuelta más rápidos – con una fuerza descendente alrededor de 60% mayor que la del Z06. Todos los modelos también incluirán un alerón bajo frontal que mejora la fuerza descendente.
Otra de las grandes novedades para el modelo 2019 es la incorporación del paquete estético llamado Sebring Orange Design, que se destaca por su color de carrocería en tono naranja (Sebring Orange Tincoat), tanto en las pastillas de freno naranjas, como bandas acentuadas de color naranja rocker, cinturones de seguridad, costuras interiores de color naranja y molduras interiores de aluminio color bronce.
Por otro lado, el habitáculo centrado en el conductor incluye asientos estándar tapizados en cuero, con inserciones de microfibra de gamuza como opción. También cuenta con asientos tapizados en cuero de Napa calefaccionados y ventilados, un volante con borde de fibra de carbono, asientos deportivos de competición, sistema de datos de rendimiento, sistema de audio premium Bose y mucho más.
Si bien Chevrolet aún no dio fechas exactas en la que el nuevo Corvette ZR1 2019 saldrá a la venta, será durante la primavera en los Estados Unidos, listo para ser el rey del mundo de los deportivos.
Fuente y fotos: Prensa General Motors y Autoblog.com