El nuevo Mustang cuenta con un capó delantero más bajo y un espectacular nuevo frontal que acentúa su iluminación LED. Llas líneas elegantes continúan a lo largo de la carrocería, que mide 4783 mm, cerrando en una nueva fascia trasera más robusta – el ancho total del automóvil es de 1916 mm sin espejos – con el flamante y exclusivo escape de desempeño con válvula activa que permite regular el volumen del ruido del motor.
Toda la línea del Mustang ahora presenta luces delanteras que permiten modificar el tipo de iluminación que se obtiene. Por ejemplo: luces bajas, señales de giro, luces altas de proyector y faros antiniebla.
En cuanto a la planta impulsora, cuenta con revolucionario motor V8 de cuatro cilindros y 542,33 Nm de torque neto máximo a 4250 RPM. El nuevo Mustang cuenta con una transmisión automática 4×2 de seis velocidades, más reversa, con una potencia máxima del motor de 435 caballos de fuerza a 6500 rpm.
El deportivo, que próximamente podrá verse circular por las carreteras del país, posee cinco modos de manejo seleccionables: Normal, Nieve/Mojado, Deportivo, Pista o Arrastre (nuevo en este modelo). El manejo y los tiempos de respuesta se ajustan en base a la selección del usuario con solo activar un interruptor en la consola central.
Con un andar más confortable, el Mustang presenta suspensión delantera independiente con amortiguadores MacPherson de gas presurizado con doble rotulas inferiores y barra estabilizadora. Por otro lado, la suspensión trasera es independiente integral con amortiguadores de gas presurizados con espirales y barra estabilizadora. La dirección del automóvil deportivo de Ford es Rack y Pinion con EPAS asistida electrónicamente, mientras que los frenos delanteros y traseros son de disco ventilados.
El nuevo Mustang se podrá encontrar en los concesionarios Quito Motors, donde te asesoraran en profundidad sobre las características disponibles de este extraordinario deportivo americano que ha llegado a Ecuador.