Video: Koenigsegg se lleva el récord mundial de velocidad para autos de producción

 
Agera RS de Koenigsegg se convirtió en el auto de producción más rápido del mundo, alcanzando recientemente una velocidad promedio de 447.16 km/h en dos pasadas, y una velocidad máxima de 457.86 km/h. Con esta marca, rompió el récord anterior de 431.07 km/h establecido por el Bugatti Veyron Super Sport en 2010.
 
El fabricante sueco Koenigsegg rompió el récord del automóvil de producción más rápido del mundo (lo que significa que el automóvil se vende a consumidores y legal para conducir en carreteras públicas) con su Agera RS, que alcanzó una velocidad promedio de 447.16 km/h durante dos lanzamientos en un tramo cerrado de carretera de 17.70 kilómetros en Nevada, de acuerdo con Top Gear.

Pero ese no es el único registro que el Agera RS ha roto. Además de alcanzar una velocidad máxima de 457.86 km/h en su primera pasada, que superó la mejor marca anterior de 435.09 km/h con el Hennessey Venom GT, también recientemente registró el tiempo más rápido de 0 a 400.65 km/h, haciéndolo en 36.44 segundos, 5.52 segundos que el registro anterior de 41.96 segundos, establecido por el Bugatti Chiron.

Los registros de Koenigsegg puede que no duren por mucho tiempo, ya que Hennessey afirma que su nuevo Venom F5 puede acercarse a 482.72 km/h. Si bien la compañía aún no ha probado esa afirmación, existe la preocupación de que los neumáticos disponibles para los consumidores no puedan utilizarse a esa velocidad sin dañarse.

¿Con estas marcas se puede considerar que los autos de Fórmula 1 son más lentos?

Fuente: Businessinsider.com
Foto: Pixabay.com

Similar Posts