Sabemos que es muy difícil ver las pruebas de choques de autos deportivos, pues generalmente son reservadas por los fabricantes. Al no ser un requisito el control NCAP o HTSA debido a su producción limitada, estos bólidos consiguen su homologación mediante pruebas internas y obviamente no públicas.
En pleno siglo XXI la seguridad se ha convertido en la premisa fundamental que todo vehículo debe tener, y las pruebas de choques son necesarias para conocer el nivel de resistencia a impactos. En el caso de la marca escandinava Koenigsegg ha querido mostrar algunas de las pruebas a las que ha sometido a su modelo Regera para conseguir los máximos niveles de protección.
Koenigsegg, rompió algo más que las reglas al difundir el video, y lo hizo celebrando el millón de seguidores en la red social Instagram. Lo cual resulta interesante y a la vez doloroso para los seguidores de los superautos.
Si no estás muy familiarizado con el Koenigsegg Regera, seguro te interesa saber que este es uno de los pocos autos fabricados casi en su totalidad por fibra de carbono y con presencia mínima de metales en su carrocería, por lo que su comportamiento frente a impactos es totalmente diferente a la típica deformación progresiva que vemos en las estructuras de acero o aluminio.
Colisiones frontales, laterales, martillazos y portazos; son algunas de las “torturas” que se pueden observar en el video, con el fin de garantizar una completa protección a los ocupantes del auto. Y no es para menos, al ser un auto que desarrolla una potencia de 1.500 CV y ofrece un impresionante par de 2.000 Nm, aumenta el riesgo de sufrir un impacto a altas velocidades.
Koenigsegg presentó el Regera en 2015 y su producción estuvo limitada a 80 unidades, con un precio de 2 millones de dólares. Dada su tecnología y altas prestaciones, es considerado como el principal rival del Bugatti Chiron. Con una velocidad máxima de 410 km/h, es capaz de acelerar de 0 a 400 km/h en menos de 20 segundos.
Luego de ver el video de sus pruebas de choques, los propietarios podrán estar tranquilos de que compraron un superdeportivo seguro.
Fuente nota: Planeta del motor
Fuente imágenes: Wsupercars, El rincón del conductor.