Al parecer el mercado de los SUV de lujo es floreciente y rentable, tanto así que Ferrari planea lanzar el primer SUV inspirado en sus modelos superdeportivos. La idea de implementar un nuevo segmento en la marca de Maranello toma fuerza, y se realizaría como homenaje para su anterior CEO, Sergio Marchionne quien falleció este mes de julio en Zúrich, Suiza.
De hecho, fue el mismo Marchionne quien adelantó la llegada del primer SUV a través de una conferencia de prensa, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Se estima que las ventas totales del nuevo Ferrari superen las 10.000 unidades hasta el año 2022.
Naturalmente, la fabricación de este nuevo modelo, traerá un aumento notable en la producción interna de la marca. De hecho, lo más probable es que requiera la contratación de nuevos ingenieros, trabajadores y técnicos para aumentar la capacidad de producción y abastecer a este creciente mercado.
¿Te gusta la imagen superior? Calma, pues este lujoso SUV aún se encuentra en etapa de prototipo, por lo que su diseño final y características mecánicas aún son un misterio. Sin embargo, algunos allegados a la marca señalan que tendría un tren motriz híbrido y en cuanto a su diseño respetará la historia y la tradición de la marca italiana.
El objetivo de los italianos es que su nuevo auto esté listo en 2021, con un precio de 300.000 euros, que según sus previsiones, podría ayudar a cumplir su meta de ventas anuales. Lo que sí es evidente, es que este SUV será un verdadero dolor de cabeza para modelos similares. Por ejemplo, competirá directamente con el Maserati Levante y tendrá en la mira al Mercedes Benz EQC. Además, se disputará el título del SUV más rápido del mundo con el Lamborghini Urus.
Al parecer la gente de Maranello no cree en los crossovers y busca que su modelo tenga su esencia intacta. Enrico Galliera, jefe comercial de Ferrari, mencionó: “No estamos fabricando un SUV, porque un SUV no es un coche deportivo. Puede ser rápido, pero no es un deportivo. Tampoco fabricaremos un cuatro puertas, porque aunque puede ser rápido, no es un deportivo”.
Junto al SUV también vendría el lanzamiento de un superdeportivo eléctrico de Ferrari. Los directivos son conscientes de los nuevos desafíos en cuanto a movilidad, así que finalmente han decidido dar un paso adelante y unirse a la tendencia eléctrica que alcanzará su auge en 2025, cuando más de la mitad de los autos vendidos en todo el mundo al menos tendrán un sistema de propulsión híbrido.
Fuente nota: Club Alfa
Fuente imágenes: Test coches