Hace poco tiempo te contamos cómo Buses y Camiones Chevrolet e Isuzu celebraron los 100 años de amistad entre Ecuador y Japón. Hoy queremos contarte más detalles acerca de esta alianza entre fabricantes:
Ha pasado una década desde que General Motors e Isuzu Motors Limited unieron esfuerzos para ensamblar y comercializar una línea de vehículos compuesta por buses y camiones. La alianza se extendió en Colombia y Ecuador, con algunos modelos como el Chevrolet NLR o el bus MT1-34S.
Según datos de la marca esta alianza ha sido fructífera en nuestro país, lanzando al mercado 29.000 unidades distribuidas en 28.000 camiones y 1.000 buses. En Colombia los números son aún más altos, desde el inicio del convenio se distribuyeron 90.000 unidades divididas en 18.000 buses y 72.000 camiones.
Luis Felipe Thurdekoos, Director Comercial de Buses y Camiones Chevrolet West, mencionó: “La unión entre General Motors e Isuzu Motors Limited, ha contribuido con el desarrollo económico y social de Colombia y Ecuador, generando un amplio número de empleos directos e indirectos, así como la aplicación de las mejores tecnologías y conocimientos que aportan desarrollo e innovación”.
La alianza se inauguró en Colombia con el lanzamiento de la Serie N y F, y dos años después con los pesados FVR y FVZ. En sus inicios Chevrolet llegó con un portafolio Euro II, actualmente sus modelos cuentan con tecnologías amigables con el medio ambiente como el Euro V.
“Estamos comprometidos con las actuales demandas y necesidades del nuevo mundo del transporte. Nuestra visión es tener vehículos más limpios y eficientes, interconectados que nos permitan atender todas las necesidades de las diferentes Industrias”, concluyó Luis Thurdekoos,
En el caso de nuestro país, en el año 2008 se comercializaban modelos ensamblados en Colombia. Sin embargo, desde año 2011 con la introducción de la serie 700P se importan unidades fabricadas 100% en Japón.
Evidentemente una alianza que ha tenido buenos resultados y que espera seguir fortaleciendo el segmento con tecnología japonesa de primer nivel y ratificando el compromiso de las dos compañías de producir nuevos modelos que respondan a las perspectivas de desarrollo y crecimiento de la industria ecuatoriana.
Fuente imágenes: Chevrolet Ecuador.