El modelo cuenta con 5.2 metros de largo, 2.8 metros de ancho y 2 metros de altura, es decir es un LEGO más grande que un Audi A8 o un Mercedes-Benz C Class, lo cual en realidad es una cantidad enorme de piezas LEGO. Un excelente reto para los buscadores de Guinness sería caminar descalzos sobre los 344.187 bloques que se necesitaron para fabricar el auto.
La idea provino de Chevrolet, que convocó a los estudiantes de la Detroit’s Cody Rougue para desarrollar este batimóvil, como una anticipación del lanzamiento de la película The LEGO Batman Movie en febrero de 2017, además que el modelo fue inspirado en el filme.
Chevrolet reportó que se necesitaron 222 horas para diseñar el batimóvil, mientras que ensamblarlo hasta el último bloque requirió 1.833 horas de trabajo, lo que dejó al final un gigantesco pedazo de plástico de 768 kilogramos con ruedas de 45 kg, cada una, diseñado con partes de 17 colores diferentes. Para brindarle resistencia al modelo, Chevrolet empleó un chasis de aluminio interno que pueda sostener toda la estructura, (ahí también se justifica el peso del auto).
Sin embargo, lo realmente impresionante va a ser verlo en acción por lo que esta historia debe ser un motivante para acudir con los más chicos del hogar al cine más cercano y disfrutar de ver al batimóvil en movimiento.
Fuente: DiarioMotor