La nueva versión convertible de este ícono americano presenta una reinvención total de lo que hasta ahora conocemos del Camaro. Te invitamos a conocerlo más de cerca.
La versión ZL1 de 650 HP resulta difícil de comparar con otros deportivos de producción de serie; el ZL1 no solo se trata de un diseño atractivo, sino de una serie de mejoras tecnológicas que lo ponen a competir contra una clase más alta de vehículos; de esos autos que llevan las letras: M, RS o AMG en la parte de atrás.
Para competir con los grandes, este convertible esconde una sorpresa bajo su capó; cuenta con un motor V8 LT4 de 6.2 litros con 650 HP, y 650 lb-ft de torque. Además, asocia sus prestaciones a una transmisión automática de 10 velocidades (sí, 10 velocidades), aunque también puedes optar por la caja manual de 6 velocidades.
Es inevitable mencionar su nuevo diseño exterior, que rescata algunas formas de versiones anteriores, sin embargo, su carácter convertible le brinda una apariencia sumamente deportiva, por lo tanto, este Camaro brilla en el tráfico de la ciudad, en una pista de carreras o simplemente estacionado en un garaje, es atractivo y realmente es su punto más fuerte.
Su diseño deportivo puede ser comparado en igualdad con el BMW M4 o con el mismo Ford Mustang Shelby GT350R, sobre todo por su buena dosis de aerodinámica y líneas bien logradas que se extienden a lo largo de su carrocería. Además, cuenta con aros de 17 pulgadas y una parrilla tridimensional que se combina de buena manera con la clásica parrilla delgada que sostiene el logo de la marca en la parte frontal.
El ZL1 recoge lo mejor del confort de versiones anteriores y lo potencia con nuevas prestaciones, por ejemplo, la adición más notable es la última versión del sistema de información y entretenimiento de Chevrolet (que también se ve en el nuevo Chevy Blazer). Es rápido, nítido y mucho más fácil de navegar que la iteración anterior. Los extras como carga inalámbrica, una conexión 4G-LTE y asientos con calefacción y ventilación ya vienen de serie.
Como era de esperar, este convertible es uno de los más rápidos de su segmento, gracias a sus prestaciones mecánicas puede alcanzar fácilmente los 280 km/h y permite obtener una aceleración de 0 a 100 km en tan solo 3,5 segundos.
Inicia desde $67,500 y con todos sus extras puede alcanzar los $ 72,585. Estos valores son un tanto menores a los de sus competidores y, sin duda, lo sitúan como una buena opción de compra si realmente estas buscando un auto que sobresalga y brille con luz propia.
Fuente imágenes: The Drive