Tuvimos la oportunidad de probar el nuevo JAC S4; un SUV que llegó a nuestro país y que en base a buenas prestaciones, pretende hacerse un espacio en su segmento y convertirse en el favorito de los ecuatorianos.
JAC es una marca de origen asiático que va ganando terreno y, aunque en su portafolio tienen vehículos sedan, su orientación claramente es comercializar vehículos SUV, donde cuenta con 5 opciones que realmente destacan. Hoy hablaremos de su Modelo S4.
Cuando recibimos el vehículo sabíamos que teníamos un gran desafío por delante, puesto que, después de nuestra experiencia con el JAC S3, teníamos grandes expectativas con su nuevo modelo. A primera vista, el auto es un muy atractivo, de hecho, su diseño se aleja de los extravagantes rasgos que caracterizan a ciertos vehículos asiáticos. Al ingresar al auto, un ambiente de ergonomía nos recibió, sus asientos de cuero son realmente confortables. Algo que apreciamos fue que, el asiento del conductor se puede ajustar de manera electrónica. Lo cual, realmente es muy cómodo.
Un detalle que no pasa desapercibido es que el vehículo cuenta con freno mano de botón, por lo que nos tomó un poco de tiempo extra para acostumbrarnos. Sin embargo, en el interior su panel nos hizo sentir en un vehículo de gama más alta, pues la tecnología y las funcionalidades son realmente de primera línea. Destacamos su pantalla táctil en la parte central del tablero, con ella, podemos controlar el radio del auto y las funciones multimedia que este nos ofrece. Otra prestación destacable, es la manera en la que se configura la salida de aire acondicionado dentro del habitáculo. Del mismo modo, el auto cuenta con cámara de reversa y frontal, que se activan en cualquier momento de la conducción, brindando una visión completa del auto mientras circula. Realmente útil para evitar pequeños percances mientras conduces o al estacionarse.
Cabe mencionar que, el S4 está disponible en dos versiones, el S4 Power y el S4 Turbo. Nosotros probamos la versión Turbo, la cual, está equipada con una motorización de 1499 CC, que generan 147 HP de potencia.
Antes de probar el auto nos advirtieron de su velocidad y torque, por lo tanto, mientras circulamos en la ciudad éramos cautos al pisar el acelerador, sin embargo, notamos de inmediato que, el auto está diseñado para brindar confort, puesto que, su conducción es extremadamente dócil y absorbe las irregularidades del camino de buena manera. Esta suavidad se completa con su motor casi insonoro.
Después de enfrentar el pesado tráfico citadino, abrimos el sunroof eléctrico y decidimos acelerar un poco más. Eso sí, respetando los límites de velocidad, no pudimos resistirnos a sentir toda la potencia y una vez que aprendes a calcular la entrada del turbo el auto cumple y realmente es muy veloz.
A su motor está asociada una caja de cambios de 6 velocidades mas reversa, cabe mencionar que, se desmultiplica de buena forma, ofreciendo una conducción más rápida y divertida.
A su velocidad y equipamiento se suma su seguridad, está equipado con sistema antibloqueo de frenos (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de ascenso en pendiente (HSA), y el siempre bueno: control electrónico de estabilidad (ESP). Dentro del auto, se encuentran sus airbags para conductor y pasajero, y los sistemas de anclaje ISOFIX para sujetar asientos de niños.
Notoriamente el resultado de nuestra prueba es positivo, pues cumple con varios parámetros que lo convierten en una opción muy interesante en su segmento. El auto se comercializa en algunos países de nuestro continente, exactamente con el mismo equipamiento, sin embargo, se ofrece en transmisión automática.
El valor del auto es de USD 24990 dólares, y está disponible en 7 colores, rojo, blanco, celeste, morado, café, rojo/ negro y blanco / negro.
Crédito Fotográfico: Anghelo Vinicio Cevallos