Con mucho optimismo recibimos la noticia que nuestro compatriota Juan Manuel Correa, estará al mando de un bólido de Fórmula 1. Siendo, entonces, el primer piloto de origen ecuatoriano en acceder a tal oportunidad.
Actualmente, Juan Manuel se encuentra disfrutando de un merecido descanso de mitad de temporada de la categoría de Fórmula 2, sin embargo, sus responsabilidades como piloto de desarrollo de la escudería Alfa Romero, le permiten a nuestro crédito ecuatoriano ir desarrollando y mejorando las prestaciones del auto que están conduciendo este año los pilotos titulares de la escudería, el finlandés Kimi Raikkonen y el italiano Antonio Giovinazzi.
Precisamente como parte de su trabajo como piloto de desarrollo, tiene la grata experiencia de ser parte de un test, sobre un vehículo de Fórmula 1. El hecho histórico para nuestro piloto se realizará el próximo 24 de agosto, en el mítico circuito Paul Ricard en Francia. Adicionalmente, debemos mencionar que Juan Manuel estará al mando de un vehículo Alfa Romeo de la temporada 2013.
De hecho, en este tipo de pruebas las escuderías evalúan el potencial que los pilotos han obtenido a lo largo de la temporada, mientras, observan cómo el piloto se acopla a un vehículo de máxima competencia como es un bólido de Fórmula 1. En este punto su trabajo en el simulador tiene gran importancia, puesto que al momento de subirse a un vehículo real, puede acoplarse de mejor manera y exponer todo su potencial al volante.
En un contacto con la prensa local, Juan Manuel se mostró optimista de cara a su prueba en Paul Ricard, mencionó: “No tengo que ir a demostrar nada, voy sin presión. Me conocen por mis resultados, pero es diferente cuando se trata personalmente con el piloto. Es una prueba, quiero disfrutarla, pero con mucho profesionalismo, también habrá que divertirse, gozar el momento porque no hay mucha gente que pueda subirse a un F1”.
“Conocí el auto hace unas dos semanas, luego reuniones con ingenieros que me entregaron un libreto de 50 páginas para ver cómo funciona el volante, porque hay unas 250 opciones ahí. Luego será llegar y dar vueltas en el circuito”, añadió.
Cabe mencionar que su trabajo como piloto de desarrollo, va a la par, de su labor como piloto titular del equipo de origen checo, Sauber Junior Team by Charouz, que hace algún tiempo atrás fue precisamente designado como el equipo Junior de Alfa Romeo en la F2; donde Juan Manuel ya ha conseguido resultados memorables en esta categoría que se considera la antesala de la Fórmula 1.
Evidentemente una noticia histórica para nuestro automovilismo que, sin duda, pone en los ojos del mundo a nuestro crédito ecuatoriano, que a sus 20 años de edad, se proyecta como una gran promesa del automovilismo de élite a nivel mundial.
Fuente imágenes: Instagram Juan Manuel Correa
Fuente declaraciones: El universo