Alguna vez pensaste cambiar el color por completo de tu auto, y que el cambio te tome tan solo un segundo. Aunque esta idea parezca increíble, en la web circula un video en el que se puede observar a un Lamborghini que cambia su color con solo apretar un botón.
Sabemos que tal efecto es prácticamente imposible, sin embargo, en el video se puede observar como el propietario del vehículo ajusta el color del auto, pasando por varios tonos e incluso puede seleccionar superficies diseñadas y coloridas tonalidades. Míralo tu mismo
This Lambo remote is everything we want right now! pic.twitter.com/EDCrShKLUS
— Digital Trends (@DigitalTrends) May 13, 2019
Fantástico y futurista, así podemos definir a este efecto visual que se proyecta sobre la superficie de la pintura. Eso sí, no debemos olvidar que todo el proceso de cambio de color es dirigido por una llave digital que muestra todos los colores y superficies posibles.
Vivimos en la época de los grandes cambios y avances tecnológicos en los autos, últimamente hemos quedado deslumbrados por los faros LED de Audi, por las llantas que se reparan solas de Michelin y por los avances de varias marcas en conducción autónoma, sin embargo, las superficies de los autos también se perfeccionan y una brecha al futuro es la pintura paramagnética.
Los estudios para realizar este tipo de pintura se desarrollaron a partir del año 2000, y su uso se fue perfeccionado en los últimos años. Actualmente ya existen modelos que utilizan este tipo de pintura y como era de esperar son vehículos de alta gama.
El secreto de la pintura paramagnética radica en el óxido ferroso, el cual se aplica al cuerpo del vehículo, luego al aplicar una corriente eléctrica se ajusta el espacio de los cristales entre las partículas de la pintura normal, alternando así su habilidad de reflejar la luz y cambiando el color.
Este proceso es perfecto para vehículos, ya que una pequeña corriente eléctrica continua es necesaria para mantener el color deseado; cuando el auto se apaga, regresa al color por defecto: blanco. La capa tiene la habilidad de reproducir cualquier color visible al ojo humano y toma menos de un segundo cambiar por completo el automóvil.
Sin duda, a futuro ya no será un problema el color de tu auto, pues con un simple botón podrás personalizarlo y obtener el que desees. Sin embargo, este tipo de tecnología aún no es legal en varios países y para que los autos pueden circular y cambiar a voluntad su color; deben alinearse a normativas legales de cada país. ¿Tendrá éxito este tipo de tecnología? Solo el tiempo lo dirá.
Fuente nota: Digital Trends
Fuente imágenes: AutoBild