Génesis Motors, la línea de automóviles de lujo propiedad de Hyundai gana terreno en el mercado mundial, sus modelos presentan un concepto que combina lujo y deportividad. Por ello, este año fue reconocida por primera vez como la marca premium con la más alta satisfacción por la consultora dedicada a la investigación AutoPacific.
Su modelo estelar es el Génesis G90, un auto de lujo que presenta un diseño vanguardista y de excelentes condiciones mecánicas; estas características han permitido que el Génesis G90 reciba la mejor calificación por segundo año consecutivo en los Premios de Satisfacción Vehicular (VSA). Génesis alcanzó el puntaje de satisfacción de marca más alto hasta la fecha.
Los premios de satisfacción vehicular identifican a los autos con mayor aceptación en el mercado en diferentes segmentos, además son un punto de referencia de la industria, que mide cuán satisfechos están los propietarios con sus respectivos vehículos nuevos. Para su edición 2018 el estudio se basó en más de 58,000 encuestas a propietarios de automóviles y camionetas comprados en 2017 y 2018.
La excelente calificación del G90 no es una casualidad. Sin embargo ¿Qué hace atractivo al Génesis G90? La respuesta a esta pregunta es sencilla, pues el auto cuenta con equipamiento tecnológico de primer nivel que está a la altura de las grandes marcas de origen europeo . Además, su alto nivel de aceptación en el mercado se debe a varios factores; uno de ellos es su excelente performance mecánico. El auto esconde bajo el capó un motor V8 de 5.0 litros capaz de alcanzar 6500 rpm y generar un potencia de 413 CV; a esto se suma su caja de cambios secuenciales de 8 velocidades.
Erwin Raphael, Director Ejecutivo y Gerente General de Génesis Motor America, menciona: “El reconocimiento de los propietarios de Génesis a través de un tercero líder de la industria como es AutoPacific afirma nuestro impulso positivo como marca de lujo y nuestro compromiso por desarrollar automóviles innovadores, de alta calidad y altamente satisfactorios”. Por su parte George Peterson, presidente de AutoPacific, reconoce al fabricante coreano como líder en el mercado, mencionó “En solo dos años, Génesis ha alcanzado un nivel de satisfacción del propietario inalcanzable por las marcas de lujo más posicionadas”.
La línea de vehículos nació en el año 2008 como un anhelo de Hyundai para incursionar en el mercado de vehículos de lujo a nivel mundial. Los autos ofrecen confort, comodidad, potencia y un diseño atractivo a un precio menor, comparado con las demás marcas de vehículos deportivos de lujo.
Fuente imágenes: AutoWeek