La historia del deporte motor en nuestro país es extensa y gran parte de su época dorada se ha escrito en el Kartódromo 2 hemisferios, ubicado en la mitad del mundo (de ahí su nombre: 2 Hemisferios).
Corría la década de los 70, cuando las calles eran los escenarios donde el karting sembró sus semillas en el Ecuador; cuando este deporte se hizo conocer y, sobre todo, se adueñó del corazón de una gran cantidad de aficionados que al poco tiempo lo reconocieron como el deporte motor del país.
Sin embargo, fue hace 40 años cuando mediante un comodato el Quito Karting Club (QKC) y el Consejo Provincial de Pichincha, unieron fuerzas para la entrega del terreno en el que se construyó el Kartódromo 2 Hemisferios (K2H) de la Mitad del Mundo. Precisamente por motivo de esta celebración el Quito Karting Club inauguró una de las mayores y más emblemáticas obras ejecutadas luego de la construcción de la pista: la iluminación total de este escenario.
En el evento conmemorativo estuvieron presentes directivos, y pilotos del QKC así como una serie de invitados especiales entre los que destacó la presencia del piloto internacional Juan Manuel Correa, quien inició en K2H y hoy en día participa en la Fórmula 2 con el equipo Charouz Racing System.
Sin duda, las nuevas luminarias del Kartódromo son un avance muy significativo para el deporte motor en nuestro país, puesto que, abre la brecha para que futuras competencias nocturnas se puedan realizar en él. Además, al contar con iluminación propia el escenario puede albergar eventos internacionales que convocan a gran cantidad de pilotos y espectadores.
Santiago Zúñiga, presidente del Quito Karting Club, señaló: “Para el Quito Karting Club y su actual directiva es muy importante que hayamos podido hacer coincidir estos dos grandes eventos en nuestra vida institucional. Vamos a celebrar un cumpleaños más de nuestro magnífico kartódromo e inauguramos la que puede ser la mayor obra realizada en él, es importante recordar que también celebraremos un año de la firma del actual comodato, el mismo que se firmó para 30 años más en el mes de agosto del 2018”.
Cabe mencionar que como parte del acto se realizó una competencia simbólica en la que, varios pilotos junto a Juan Manuel Correa deleitaron a los presentes con maniobras y velocidad sobre la pista del Kartódromo. Evidentemente una obra que pone al Kartódromo 2 hemisferios como una de los mejores escenarios automovilísticos del país. Enhorabuena.
Crédito Fotográfico: Anghelo Cevallos / PatiodeAutos.com