Ecuador es una de los países donde el segmento de los vehículos sedán toma fuerza, de hecho, según datos de la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador, en el año 2018 Kia Motors vendió: 5.942 unidades del modelo Rio sedán, siendo este el modelo más vendido de la casa surcoreana en nuestro país, además, se perfila como uno de los sedanes fuertes en su segmento. Acompañamos a un recorrido por las mejores características de un sedan muy prometor.
El Kia Rio es uno vehículo presente desde hace algunos años en nuestro país, de hecho, si lo comparamos con versiones anteriores, podemos darnos cuenta a simple vista que, el auto ha experimentado una evolución en cuanto a diseño se refiere. Actualmente presenta una apariencia renovada que va de la mano con los modelos de Kia en nuestro país.
En su diseño destacan, sus faros de proyección LED alargados hacia la carrocería, sus luces halógenas que le otorgan seguridad durante el día, y en neblina le permiten al conductor transitar con total seguridad; además, cuenta con retrovisores eléctricos del color de la carrocería. Cabe mencionar, que la carrocería está dominada por pliegues y líneas que proyectan una aerodinámica adecuada a su segmento.
Dentro de sus características relevantes podemos mencionar su capacidad mecánica, esta vez, el Kia Rio Sedan se presenta al mercado ecuatoriano con un motor de 1.4 L MPI, capaz de generar una potencia de 99 Hp y erogar un torque máximo de 133 Nm.
Por sus prestaciones el auto es ideal para el trabajo, pues en nuestro país, desde hace algún tiempo se puede apreciar a varios Kia Rio ejerciendo labores de taxi, pues al tener una cilindrada alta el auto presenta un considerable ahorro de combustible, además, según datos de la marca, el auto puede ser abastecido desde sus primeros kilómetros con gasolina Extra o Ecopaís.
A sus prestaciones mecánicas está ligada una transmisión manual de 6 velocidades más reversa; o si prefieres mayor confort puedes optar por su transmisión automática de 6 velocidades con cambio suave que, transfiere sin esfuerzo el torque del motor a las ruedas.
Su carácter familiar, sin duda, está reflejado, es su equipamiento interior, el cual presenta un buena ergonomía e interesantes funcionalidades internas. para comenzar debemos mencionar, que el interior del habitáculo es atractivo, presenta aire acondicionado para viajes más placenteros, e ideal para días calurosos. Es muy destacable su sistema de infotenimiento, espejos y cristales eléctricos, volante con controles de audio y, puertos USB, computadora abordo, asientos con ajuste manual de altura, entre otros.
En cuanto a equipo de seguridad la oferta conserva control electrónico de estabilidad, frenos ABS, control de tracción, 2 airbags, cámara de reversa con líneas dinámicas y sensores de proximidad.
La comodidad es una de sus mejores cartas, pues su capacidad de cajuela es de 378 litros, siendo una cantidad interesante para su segmento. Actualmente, el auto tiene un valor desde USD 15.990 y puedes encontrarlo en cualquier concesionario Kia a nivel nacional o si, prefieres información y cifras más precisas puedes visitar su ficha en nuestro portal
Fuente cifras: Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (pág 36)
Fuente nota: Kia Ecuador
Fuente imágenes: Kia Ecuador