Algunos fabricantes de vehículos están creando sus propias tiendas digitales para ofrecer a sus clientes actualizaciones digitales para sus autos, así como otras aplicaciones de navegación, entretenimiento y conectividad.
BMW lo anunció en primera instancia y ahora se suma a la coyuntura la marca de origen alemán Mercedes Benz, quienes a partir del mes de abril ofrecerán a sus clientes más servicios en su portal de aplicaciones: Mercedes Me. Además, su sistema de actualización en línea fue presentado como MBUX.
Los alemanes comunicaron que los nuevos paquetes multimedia en vehículos de producción en serie tendrán un costo aproximado de $ 1,150 en autos clase B. Además, se pudo conocer que sus nuevos estándares tecnológicos incluyen realidad aumentada y asistencia de señales de tráfico.
Si hay algo seguro es que las marcas de vehículos quieren hacer sus negocios cada vez más rentables, y para lograrlo quieren seguir caminos ya trazados. Por ejemplo, BMW tomó el ejemplo de Adobe, una compañía de desarrollo de software creativo que solía ofrecer programas a un precio fijo como modelo principal, pero qué ahora gana varios millones con un modelo de suscripción mensual.
Los fabricantes de autos, entonces, optan por dotar de aplicaciones a los conductores que enriquezcan su experiencia a bordo. Por ejemplo, se puede contar con aplicaciones musicales, de navegación, entretenimiento en línea, manuales para el auto y algunas guías de tránsito dependiendo de cada país.
En nuestro país ya existen vehículos que nos ofrecen un nivel de conectividad muy alto. Por ejemplo, el Chevrolet Beat o el Spark GT, ofrecen a los conductores su radio con tecnología: MyLink, que es un sistema de infoentretenimiento con la capacidad de integrar tu smartphone a través de Android Auto y otros sitemas operativos. Permiten recibir y hacer llamadas, obtener alertas por mensaje de texto, además de acceder a varias aplicaciones como: Spotify, Waze, Maps y WhatsApp, además de otros servicios GPS.
El futuro de las actualizaciones para autos a través de simples descargas es prometedor, además de las posibilidades que existen para mejorar la experiencia de manejo y de los pasajeros. De seguro que en el futuro veremos más tiendas dedicadas exclusivamente a este objetivo, uno que, además, beneficia directamente al consumidor.
Fuente imágenes: PatiodeAutos.com, TodoAutos.com
Fuente nota: AutoBlog