El Chevrolet Spark GT Premier nos presenta interesantes características que de seguro llamarán tu atención, acompáñanos a conocerlas.
Su diseño es deportivo y juvenil. Tiene una carrocería con detalles aerodinámicos con líneas bien logradas que lo hacen lucir atractivo. Su parte frontal luce algo agresiva; en ella resalta su parrilla de borde cromado y pliegues del capote, mientras que en la parte inferior del paragolpes delantero se han ubicado dos halógenos que combinan sutilmente con los faros de bordes rasgados hacia la cabina.
Está equipado con motor de 1.200 cc de 4 cilindros, capaz de generar 80.5 HP y 108 Nm de torque. Este tipo de prestaciones le ofrecen un consumo de combustible reducido, además, por sus dimensiones (1.59 metros de ancho por 3.63 de largo), resulta una buena opción como auto citadino.
A su performance se suma su dirección electrónica, una prestación que ofrece mayor seguridad y confort al conducir. Su principal función es reducir la fuerza que debe ejercer el conductor sobre el volante al momento de estacionar así como al circular en bajas velocidades. Este sistema contribuye, también, a reducir el consumo de combustible ya que no le quita potencia al motor para su funcionamiento.
El Spark GT Premier está equipado con una suspensión independiente McPherson que aporta suavidad y estabilidad a la conducción.
En cuanto a seguridad, el compacto cuenta con sistemas de frenos ABS y EBD. El primer sistema tiene como principal objetivo evitar que los frenos se bloqueen durante una frenada de emergencia, con lo que se podría perder el control del vehículo por completo. La distribución de la fuerza de frenado electrónica (EBD) funciona como complemento al ABS, repartiendo la fuerza de frenado entre las ruedas delanteras y posteriores para una frenada más eficiente, lo que impide que el freno de una rueda se sobrecargue mientras otros quedan inutilizados.
Internamente el auto está equipado con: aire acondicionado, espejos con ajuste eléctrico, vidrios eléctricos en las 4 puertas, apertura de baúl desde el interior y bloqueo central. Su radio está equipada con pantalla táctil de 7 pulgadas y sistema My Link de Chevrolet, compatible con Android auto y con la mayoría de sistemas operativos para recibir y hacer llamadas, obtener alertas por mensaje de texto, además de tener integradas varias aplicaciones como Waze y Spotify.
Finalmente, no podemos olvidar los mandos al volante que permiten manejar las prestaciones de conectividad sin necesidad de apartar la mirada del camino, ofreciendo mayor seguridad de conducción.
Está disponible en ocho colores: blanco, plata, dorado, azul, plomo, rojo, vino y negro. Puedes adquirirlo por USD 14.990. Te recomendamos revisar todas sus características en su ficha en nuestro portal.
Créditos fotografía: Esteban Salcedo.