Uno de los elementos que no puede faltar en un auto familiar es el ‘car seat’ o asiento especial para niños, ya que es necesario que los pequeños viajen en condiciones apropiadas a su tamaño que les brinden todas las garantías de seguridad. De hecho, todo niño que mida menos de 140 centimetros debe ser transportado en un asiento diseñado especialmente para su peso y tamaño.
Juan Diego Espinosa, piloto profesional y miembro del equipo de manejo de PatiodeAutos.com, detalla en el video que acompaña esta nota los tres tipos de car seat que existen y cómo deben ser colocados de forma correcta para que su función de seguridad sea óptima.
Estos tres tipos de car seats se clasifican de la siguiente forma:
El último tipo es el llamado “booster seat”, que sirve para niños de hasta 40 kg. de peso, que se coloca de forma similar al segundo modelo y posee un reposacabezas que protege la cabeza del pequeño en caso de movimientos bruscos.
Hay que recordar que parte de la seguridad de los car seats consiste en que los niños siempre vayan en los asientos de atrás con sus asientos especiales y, en el caso de alquilar un auto, solicitar al local de renta que proporcione los debidos car seats.