El siglo de progreso desde entonces significa que la alineación de camionetas de Chevrolet hoy ofrece una gran cantidad de opciones para todo terreno, remolque y más. Mejor aún, las camionetas modernas como la Colorado y Silverado llegan a los concesionarios con sus carrocerías incluidas en el precio. Para celebrar el centenario de su división de camionetas, Chevy se lanzó una fiesta en el Texas Motor Speedway que incluía algunas de sus pickups más icónicas, incluidas algunas aves raras.
Chevrolet National Series AB Woody Wagon de 1928
Nuevo para 1928, la National Series AB ofreció innumerables mejoras sobre su predecesora, la Capitol Series AA. Cabe destacar que la National se sentó en un chasis con una distancia entre ejes de 107 pulgadas, cuatro pulgadas más larga que la distancia entre ejes del Capitol anterior y 3,5 pulgadas más larga que la de la nueva pickup Modelo A de Ford.
Equipada con un motor de 2.8 litros en línea de 28 caballos de fuerza y una transmisión manual de tres velocidades, la National era un caballo de batalla. Aunque Chevy no ofreció formalmente la National en un estilo de carrocerías en 1928, la marca estaba feliz de trabajar con carroceros independientes para construir dicho vehículo bajo pedido especial.
Esta National woody wagon de 1928 tiene sus raíces en la planta de ensamblaje de Chevy en Buffalo, Nueva York. Con cuatro puertas, tres filas de asientos y un amplio espacio para el equipaje, una furgoneta era algo común en las estaciones de tren de la época, donde se utilizaría para transferir a los viajeros hacia y desde sus hoteles.
Chevrolet Canopy Express Pickup de 1936
El estilo de la carrocería de Canopy Express proporcionó a los vendedores de la época un vehículo construído en la fábrica diseñado para transportar y vender artículos. Se puede comprar un tejado con dosel y cortinas laterales para recoger en el concesionario para una mayor protección contra los elementos.
Motivada por un fornido motor de seis cilindros en línea de 3.4 litros y 79 hp, la camioneta con dosel presentó una transmisión manual de tres velocidades y montó en una poderosa (por el momento) distancia entre ejes de 112 pulgadas. Los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas fueron una característica de nuevo estándar para 1936 y aseguraron que la pickup de tracción trasera podía frenar con relativa facilidad.
Junto con su techo y cubiertas laterales adicionales para el concesionario, esta camioneta incluye una variedad de opciones, como una llanta de repuesto de montaje lateral, un parachoques trasero y un par de luces traseras. Con su carrocería pintada de azul y los guardabarros decorados en negro, este modelo ‘36 se ve tan reluciente como cuando salió de 0 km.
Chevrolet Canopy Express de 1949
A mediados de siglo, Chevrolet había mejorado drásticamente las capacidades de sus camionetas para servir como escaparates móviles. La Canopy Express de 1949 estaba disponible como un camión de media tonelada, serie 3100 o como un modelo de una tonelada y serie 3800. Este ejemplar azul está entre los últimos.
Gracias a una línea del techo que se extiende más allá de la cabina y hacia el portón trasero, la Canopy Express se asemeja más a una furgoneta de carga moderna o a una aerodinámica Suburban de los años 40 que a una camioneta tradicional. Con un precio base de $ 1746 dólares, o aproximadamente $ 17,900 en dinero actual, la Canopy Express de la serie 3800 pesaba 4180 libras y venía equipada con un motor de seis cilindros que producía una modesta potencia de 90 caballos y 174 lb-ft de torque.
Chevrolet K20 de 1963
El modelo del año 1957 marcó la primera vez que Chevy equipaba sus camionetas de fábrica con un sistema de tracción en las cuatro ruedas (proveedores de equipamientoexterno como NAPCO habían recogido la gran demanda de cuatro por cuatro antes de este desarrollo). En 1960, Chevrolet introdujo su esquema de nombres de la serie C/K para separar las pickup de tracción trasera de sus contrapartes de tracción a las cuatro ruedas, con las camionetas anteriores identificadas como modelos C y los segundos como modelos K.
Esta K20 de 1963 es una camioneta de tres cuartos de tonelada con tracción en las cuatro ruedas (los cuatro por cuatro de media tonelada más ligeros se denominaron K10) con la plataforma disponible al lado. El diseño de la plataforma incluye guardabarros traseros abultados y escalones laterales integrados para permitir a los usuarios cargar y descargar más fácilmente los artículos desde los lados de la misma.
Para 1963, el modelo dio la bienvenida a un par de nuevos motores seis en línea: una unidad de 3.8 litros de 140 caballos de fuerza eran estándar, mientras que podía adoptar un motor de 4.8 litros y 165 hp extra. Esta camioneta presenta el motor más grande. A pesar de su potencia limitada, el motor de seis cilindros de 292 pulgadas cúbicas fue clasificado para exprimir 280 lb-ft de torque a un nivel bajo de 1600 rpm. Combinado con la transmisión manual de cuatro velocidades de la camioneta, la caja de transferencia manual de dos velocidades y los cubos de rueda con bloqueo manual, la gran K20 tenía todos los ingredientes necesarios para sobresalir como una herramienta todoterreno.
Chevrolet C10 de 1967
Revelado en el show SEMA 2017, esta nueva/vieja pickup C10 de 1967 fue diseñada específicamente para celebrar los 100 años de las camionetas Chevy. La marca de la cruz cortó el marco y la plataforma de esta pickup de caja larga para darle a la camioneta las proporciones de la C10 de plataforma de carga corta.
Con las proporciones deseadas logradas, Chevrolet luego se dispuso a bajar la camioneta, incorporar ruedas y llantas gigantes de 20 pulgadas, y colocar un motor de caja de bloque pequeño. El V8 de 405 hp se combina con una transmisión automática de cuatro velocidades para proporcionar un rendimiento en línea recta absolutamente moderno. Mientras tanto, una conversión de freno de disco y esas gruesas llantas de 20 pulgadas de ancho escalonado añaden un toque de modernidad al comportamiento de frenada de la camioneta. La apariencia personalizada de la C10 se ve aún más resaltada por detalles como las insignias centenarias Chevrolet, un grupo de instrumentos personalizado y un esquema de color interior totalmente blanco.
Chevrolet C10 de 1975
La gran novedad para las camionetas Chevy en 1975 fue la llegada de un motor actualizado de seis cilindros en línea de 4.1 litros. El motor fue sofocado por un nuevo convertidor catalítico obligatorio en camionetas de servicio liviano, como esta C10 Scottsdale, que produce 100 caballos de fuerza. El ajuste Scottsdale se sentó justo por encima del modelo base en la jerarquía de Chevy en ese momento y agregó elementos como los parachoques cromados, los adornos de cromo para el techo, las luces traseras y las cubiertas de las ruedas específicas de Scottsdale. Este ejemplar de color naranja también tiene una plataforma plegable opcional y una transmisión automática de tres velocidades.
El hardware del chasis del ’75 intentó inyectar refinamiento y rendimiento en la ecuación de camionetas de Chevrolet. Los frenos son manejados por discos delanteros y tambores traseros, mientras que una suspensión delantera independiente se unió al eje trasero común. Con un precio base de $ 3609 dólares, o unos $ 17,100 en la actualidad, las camionetas Chevy de media tonelada de 1975 demostraron ser un paquete atractivo, y la marca de la cruz logró mover casi 750,000 de ellas a manos de los consumidores.
Chevrolet Silverado 2500HD Classic 2007
Esto puede parecerse a cualquier Chevrolet Silverado 2500HD de la época GMT800, y de muchas maneras lo es. Equipada con tracción en las cuatro ruedas, cabina doble y tapicería LT, esta Silverado presenta el probado y verdadero motor V8 de 6.0 litros de 300 caballos de fuerza y una transmisión automática de cuatro velocidades, la hizo una opción de $ 1095 dólares cuando salió al mercado. Entonces, ¿qué tiene de especial esta Silverado de aspecto extremadamente común? Por qué, es la última de su generación que se ha construido.
Aunque su interior de baja renta ciertamente se siente como si fuera de una era diferente, la Silverado 2500HD Classic de 11 años de edad tiene una dirección bien equilibrada pero suelta en el centro, una conducción rígida pero no desagradable, y un rico torque de gama baja de su gran V8. Mayormente estacionaria desde que salió de la línea de ensamblaje, la camioneta de una década de antigüedad apenas está en su período de adaptación.
Chevrolet Silverado Cheyenne Concept 2014
Presentado en el show SEMA 2013 en Las Vegas, el concepto Cheyenne es la moderna Chevrolet Silverado SS que nunca fue. Con piezas de fibra de carbono que componen su portón trasero, caja de carga interior, paragolpes delantero y trasero, la Cheyenne pesaba aproximadamente 200 libras menos que una típica Silverado 1500 2014 de cabina regular. Se rasuraron libras adicionales por medio de un eje de transmisión de aluminio y muelles de láminas traseras compuestas, así como la eliminación del enganche del remolque de la camioneta, el neumático de repuesto, la consola central y algún material insonorizante.
Los 42 caballos de fuerza de la Cheyenne se extrajeron de un motor V8 de 6.2 litros acoplado con una transmisión automática de seis velocidades. Un sistema de escape Borla con salidas de escape en el centro se ve bien y suena mejor.
Pintada en negro con detalles en azul, el concepto de Cheyenne se asienta sobre un juego de ruedas de 19 pulgadas del Camaro Z/28 de quinta generación. Un alerón estilo Gurney en el portón trasero y una altura de conducción más baja añaden la amenaza adecuada, y una gran barra antivuelco trasera, llantas pegajosas, más un juego de frenos de carbono y cerámica del Camaro Z/28 aseguraron que el frenado y el manejo consiguieran también una inyección de adrenalina.
Si bien no esta toda la amplia gama de camionetas Chevrolet, sin duda que el centenario estuvo bien representado y dejó admirando a todos los aficionados de la marca.
Fuente: Caranddriver.com
Fotos: Pixabay.com – Caranddriver.com