Con el inicio de las actividades de pretemporada, con un único test oficial de ocho días en el Circuito de Catalunya-Barcelona, los nuevos monoplazas comenzaron a rodar para sumar los primeros kilómetros y verificar por primera vez el resultado de sus desarrollos.
Haas F1 Team
El VF-18 es una evolución del segundo auto del equipo, el VF-17, que llevó al Haas F1 Team a un octavo lugar en la clasificación de constructores de 2017. El VF-18, que mantiene su decoración, nuevamente dependerá en gran medida de la tecnología de Ferrari, incluida la unidad de potencia y la transmisión. El objetivo del equipo, con sus pilotos Romain Grosjean y Kevin Magnussen, es reducir la brecha técnica que hoy existe con la Scudería Ferrari.
Williams Martini Racing
El FW41, que conducirán Lance Stroll y el debutante Sergey Sirotkin, se ve significativamente diferente a su predecesor, el FW40. El automóvil tiene muchas características nuevas como cambios radicales en el embalaje del automóvil para incorporar más desarrollos de la unidad de potencia de Mercedes HPP. Los colores de los autos seguirán siendo los mismos con el esquema de la famosa marca de bebidas.
Aston Martin Red Bull Racing
Red Bull apostó por la mejor decoración de 2018 cuando lanzaron su nuevo auto de F1 en una combinación de colores azul y negro de “edición especial” denominada ‘Disruption’ en el nuevo RB14. El RB14, está impulsado por un motor Renault de la marca Tag Heuer y será conducido por Max Verstappen y Daniel Ricciardo en la próxima campaña. A partir de esta temporada contarán con una asociación con el fabricante británico de automóviles Aston Martin.
Como la mayoría de los vehículos, y mediante las nuevas regulaciones, todos los autos perdieron la “aleta de tiburón” en la parte trasera y las T-wings, introduciendo el sistema de protección halo. Naturalmente, el esquema de colores será mate no muy diferente al utilizado por el equipo en las últimas dos temporadas con los colores azul, amarillo y rojo que presenta desde 2005.
Alfa Romeo Sauber F1 Team
El Alfa Romeo Sauber F1 Team cuenta con el flamante C37, con el que marcará el regreso de la legendaria marca italiana bicampeona mundial en el inicio de la Fórmula 1 en 1950 y 1951. Los autos que utilizarán Marcus Ericsson y Charles Leclerc presentan una decoración completamente nueva, con base de color blanco y rojo en la cubierta de motor trasera que incluye en logo “Quadrifoglio” en ambos lados.
Renault Sport Formula One Team
Desarrollado conjuntamente entre Enstone, Reino Unido (chasis) y Viry-Chatillon, Francia (unidad motriz), el RS18 es el tercer chasis de Renault desde su regreso a la Fórmula 1 como fabricante de tiempo completo en 2016. Además de una pintura nueva y dinámica, el R.S.18 que conducirán Nico Hulkenberg y Carlos Sainz, también presenta la protección obligatoria para el cockpit del nuevo halo y la cubierta del motor re-perfilada para cumplir con los reglamentos técnicos de 2018.
Mercedes-AMG Petronas Motorsport
El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + será el auto con el que las Flechas de Plata apuntan a obtener su quinto campeonato consecutivo de pilotos y constructores con Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. El Mercedes-AMG F1 W09 EQ Power + es una evolución del automóvil que ha ganado 12 carreras y tomó 15 poles position en 2017, llevándolo a su cuarta corona de pilotos mientras las Flechas de Plata aseguraban simultáneamente el cuarto título consecutivo de constructores. En general, este diseño es más elegante que el año pasado aunque la decoración es muy similar. Además de los cambios en el chasis, Mercedes dice que hizo importantes mejoras en su unidad de potencia en respuesta a la reducción en el número de componentes de la unidad de poder que cada uno de los conductores puede usar esta temporada.
Scuderia Ferrari
El equipo más ganador de la historia de la Fórmula 1 contará con el SF71H, vehículo que se basa en los fundamentos del SF70H ganador de varias carreras el año pasado, aunque con varias diferencias notables. El cambio visual más obvio es el regreso a una decoración tradicional de color rojo, con el halo nuevo para 2018 también pintado en el mismo color. El auto tiene una distancia entre ejes más larga que su predecesor, así como un diseño de pontón aún más agresivo, un sistema de enfriamiento revisado y una aerodinámica actualizada. La suspensión sigue la probada práctica de Ferrari de usar barras de empuje en la parte delantera y barras de tracción en la parte trasera, sin embargo, el equipo dice que su diseño se actualizó en base a la experiencia adquirida durante la primera temporada con llantas más anchas de Pirelli. Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen intentarán nuevamente ser protagonistas como el año pasado.
McLaren
El MCL33 es el primer automóvil en los 52 años de McLaren en ser impulsado por motores Renault, luego del cambio de Honda, adopta el esquema de color azul y naranja papaya que el fundador del equipo Bruce McLaren introdujo por primera vez en la F1 hace 50 años, y que ha sido revivió durante la participación de Fernando Alonso en las 500 Millas de Indianápolis el año pasado. Gran parte del trabajo en el nuevo automóvil se ha centrado en la optimización de la cubierta de la nueva unidad de potencia Renault y en la incorporación del nuevo dispositivo halo. Por otro lado, se ha rediseñado la parte posterior del chasis, el área de alojamiento de campana de la caja de cambios, la suspensión trasera y el diseño de refrigeración. Nuevamente el compañero del bicampeón mundial será Stoffel Vandoorne.
Scuderia Toro Rosso
La escudería de Faenza, y equipo “B” de Red Bull, entrará a la temporada 2018 con el flamante STR13 impulsado por Honda que será conducido nuevamente por los jóvenes ascendentes Pierre Gasly y Brendon Hartley. Honda y Toro Rosso han desarrollado juntos el chasis del STR13 y el paquete de la unidad de potencia RA618H durante los cortos meses de invierno, por lo que son optimistas en la primera temporada de esta asociación. La decoración se mantiene sin grandes cambios en comparación a 2017.
Sahara Force India Formula One Team
Sergio Pérez y Esteban Ocón han conocido el VJM11, en el pit lane de Barcelona, momentos previos al inicio de los test oficiales de pretemporada. El VJM11 con motor Mercedes, cuenta con pontones más ajustados y una decoración rosada actualizada para 2018. Un detalle curioso es que en el garage del equipo no se encontraba la marca Force India, por lo que se especula que podría cambiar de nombre para la temporada oficial.
Con todas estas novedades tanto estéticas como técnicas se espera una temporada más atractiva y emocionante, las cartas están echadas.
Fuente: Rectaprincipal.com.ar
Fotos: © Sutton Images – Scuderia Ferrari – Mercedes – Williams Martini Racing – Sahara Force India – McLaren – Haas F1 Team – Red Bull ContentPool – Alfa Romeo Sauber F1 Team