Los vehículos autónomos cambiarán las ciudades
De acuerdo con Glenn Kelman, CEO de la empresa norteamericana de bienes raíces Redfin, el crecimiento de la tecnología para transportación autónoma podría ayudar a reconfigurar las ciudades en un futuro cercano.
Un artículo reciente de Kelman señala que a diferencia de los autos de hoy en día (que requieren estacionamientos), los vehículos autónomos estarán en constante movimiento en el futuro, por lo que serán necesarios cada vez menos en las ciudades. La plusvalía podría cambiar porque los garajes se volverían innecesarios, pero además el incremento en los costos de las viviendas podría motivar a comprar hogares más pequeños, en los que un espacio para el auto ya no sería imprescindible.
En Estados Unidos se calcula que el 13% del espacio de una vivienda familiar promedio está dedicada al automóvil, el cual sin la necesidad de un auto podría aprovecharse de otra manera. Empresas de movilidad como Uber y Lyft confían en que en el futuro los autos serán considerados un servicio, más que un bien, y que la atención de los compradores o arrendatarios de bienes inmuebles se concentrará en encontrar sitios de acceso cercanos al transporte público.