La compañía fue fundada oficialmente en 1991, pero existe desde 1974. A lo largo de su historia se ha encargado del desarrollo de tecnología para artículos de uso diario, como aspiradoras sin fundas, ventiladores sin aspas, secadoras de manos de alta velocidad para centros comerciales, entre otros.
Sin embargo, en la actualidad la empresa se encuentra en planes de investigación y desarrollo para la creación de un auto eléctrico, el cual será financiado por el Gobierno Británico y ejecutado en la sede central de la empresa, en Malmesbury.
Se prevé que la inversión gubernamental, de aproximadamente USD 251 millones, generé alrededor de 500 plazas de trabajo en el área de ingeniería, y que la experiencia de Dyson en el desarrollo de ligeros y eficientes motores eléctricos dará buenos resultados en cuanto a la fabricación de un automóvil de propulsión eléctrica.
Aunque aún no se conocen detalles del prototipo de vehículo de Dyson, habrá que esperara ver qué novedades ofrecerá la compañía, que parece contar con todo lo necesario para entrar en la competencia de los autos eléctricos.