Largada en Paraguay
A menos que ocurran cambios, lo cual no está previsto por la organización, la partida será en Asunción, Paraguay, país que tiene experiencia previa con certámenes del mundo motor como la celebración del Desafío Guaraní de las Dakar Series. Los aficionados podrán acompañar a los pilotos por varios kilómetros antes de cruzar la frontera con Argentina.
4.000 metros de altura a orillas del Titicaca
Este paso por Argentina será corto hasta que los pilotos puedan ascender a Bolivia, país que acoge por cuarta ocasión el rally. El recorrido en 2017 será mucho más extenso que en otras ediciones, obligando a los competidores a llevar a cabo cinco etapas, las cuales incluyen un paso por las orillas del lago Titicaca durante la jornada de descanso.
En esta zona los motores de los competidores se pondrán a prueba a 4.000 metros de altitud, con un alto en el camino cerca a la La Paz y teniendo que experimentar pérdida de potencia por la menor densidad de oxígeno en esta zona.
Luego de 9.000 kilómetros de recorrido en toda la prueba, la meta se ubicará en Buenos Aires por quinta ocasión consecutiva, donde además se celebrará la coronación de los ganadores.
Hasta este punto, los corredores habrán transcurrido 11 etapas entre los tres países mencionados. Sin embargo la ruta será ratificada a mediados de noviembre, cuando se den a conocer todos los detalles del recorrido y los nombres de los participantes en una conferencia de prensa en París.