El director de tecnología de la marca italiana, Michael Leiters, reveló la noticia al medio Autocar al mismo tiempo que confirmó que el modelo no será propulsado por un motor de Fórmula Uno, a pesar de que el inminente hipervínculo de AMG está preparado para eso.
“Cuando definamos nuestra nueva hoja de ruta de tecnología e innovación, consideraremos un reemplazo para LaFerrari. Queremos hacer algo diferente. No será un auto de carretera con un motor de Fórmula 1 porque, para ser realista, tendría que estar inactivo a 2500-3000 rpm y activo a 16.000 rpm. El F50 utilizó un motor F1, pero necesitaba muchos cambios”.
“La hoja de ruta estará terminada en unos seis meses. Así que mi conjetura es que podríamos estar tres o cinco años de distancia de un nuevo hiperauto de edición limitada”, dijo. “Parte del plan es asegurar que la tecnología utilizada en el siguiente hiperauto puede ser conectada en cascada a través del resto de la gama.”
Lo que esto significa es que tendremos que esperar hasta el 2022 a más tardar para que Ferrari lance su próximo hiperauto. Una fecha de lanzamiento de 2022 vendría nueve años después de la llegada de LaFerrari, que llegó 11 años después del modelo Enzo.
Sea cual sea la dirección que Ferrari tome con su nuevo hiperauto, no sólo tendrá que preocuparse Porsche y McLaren. Tanto Aston Martin como Mercedes-AMG están prometiendo empujar el mercado de hiperautos a nuevos límites con sus ofertas híbridas y Ferrari odiaría quedarse atrás…
Fuente: Carscoops.com
Foto: Pixabay.com