En definitiva, sólo hay un puñado de autos bajo seis cifras que tienen ese tipo de potencia. Una de las maneras más baratas de conseguir esta marca de 500 HP es comprar un BMW X5 M, aunque no es muy barato.
Comenzando la vida en $ 100.700, el BMW X5 M, con su V8 de 570 caballos de fuerza 4.4 litros doble-turbo, es justo una señal sobre la marca de seis cifras. Pese a ser costoso, no está ni cerca del elevado precio que solían tener los automóviles con motores de 500 CV. Hace una década, el Ferrari F430 costó $ 167.000 (cerca de $ 208.000 a precio de hoy) y tenía solamente 483 caballos de fuerza. Eso pone en perspectiva cuánto más fácil es romper la figura mágica de 500 CV en la actualidad y hace que el X5 M parezca un buen negocio.
Ahora, no basta con mirar a la cifra de precio por caballo, ya que en realidad hay mejores ofertas en ese sentido. El Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio, Chevy Camaro ZL1 y Mercedes-AMG C63 S desarrollan más de 500 CV y cuestan menos de $ 75,000. Sin embargo, el X5 M lo hace mientras tiene tracción total, asientos cómodos para cinco adultos y un gran baúl. Así que no sólo puede llegar de 0 a 100 km/h en unos 4 segundos, sólo una fracción más lento que el Ferrari mencionado, pero también puede transportar a una familia. Eso hace que el BMW X5 M sea una opción más que favorable.
Muchos puristas de la marca alemana se quejarán de que el BMW X5 M es demasiado grande, demasiado “gordo” y demasiado pesado para ser un auto M adecuado. Pero realmente es difícil de odiar a un vehículo que puede llevar a su familia de vacaciones, mientras que también vergonzoso para la mayoría de los autos deportivos en el camino. Su cantidad de habilidades es inmensamente impresionante y permite a los clientes entrar en un SUV de lujo genuino y al club de 500 CV simultáneamente. Así que no sólo es rápido, sino que sus clientes tampoco perderán comodidad.
El X5 M es uno de los autos que demuestra realmente que estamos en la era dorada del automóvil de rendimiento. Así que ahora podrás ingresar al club de los 500 CV sin costo adicional.