La nueva estrategia de desarrollo de Honda se centrará en los sistemas de propulsión electrificados, así como en los automóviles autodirigidos, con vehículos autónomos de nivel 4 que se espera lleguen a las calles en 2025.
Durante su plan de estrategia Vision 2030 de mediano plazo, Honda dijo que impulsaría la coordinación entre I + D, adquisiciones y fabricación, mirando más allá de los vehículos convencionalmente accionados y operados, según lo reportado por el medio Autonews.
“Vamos a dar la máxima prioridad a la electrificación y tecnologías avanzadas de seguridad en el futuro”, dijo el CEO de Honda, Takahiro Hachigo.
Mientras que el fabricante de automóviles japonés ya anunció un vehículo que puede conducirse a sí mismo, para el año 2020, el nuevo objetivo es tener vehículos autónomos con capacidad para circular por la ciudad listos para 2025, un marco temporal que los sitúa ligeramente detrás de rivales como BMW Group, Ford y Nissan.
Con el fin de construir vehículos autónomos de nivel 4 (es decir, capaces de conducirse en autopistas y carreteras de ciudad en la mayoría de las condiciones), Honda necesita invertir en inteligencia artificial para detectar movimientos de tráfico, así como para desarrollar una amplia gama de cámaras y sensores que pueden ayudar al auto a circular alrededor de los obstáculos.
Fuente: Carscoops.com
Foto: Pixabay.com