¿Por qué McLaren sigue obsesionado con un súperauto totalmente eléctrico?

McLaren sigue interesado en la creación de un superdeportivo totalmente eléctrico, pero no parece tener prisa para llevar este modelo al mercado.

El fabricante británico reveló su intención de un modelo eléctrico en el plan de negocio Track22 anunciado en marzo de 2016. Sin embargo, durante una reciente entrevista con la publicación Autocar, el director ejecutivo de McLaren para el programa de desarrollo, Mark Vinnels, indicó que las baterías necesitan ser desarrolladas.

“Proveedores en la industria de baterías están trabajando de plano para mejorar la densidad de energía de sus baterías, mientras que lo que queremos son baterías con una mejor densidad de potencia. Uno promueve la gama, el otro funcionamiento, más la densidad de la energía que ya tenemos, mayores serán los problemas con el enfriamiento de la batería”, dijo.

En septiembre del año pasado, McLaren Applied Technologies ganó una oferta para ser el proveedor exclusivo de baterías del Campeonato de Fórmula E para las temporadas 2018/19 y 2019/2020. Esto obligará a la compañía a acelerar su investigación y desarrollo de baterías líderes en su clase, y casi con certeza creará tecnologías que se utilizarán en futuros autos de carretera de McLaren.

Bajo Track22, por lo menos el 50 por ciento de todos los McLarens incorporará alguna forma de electrificación para 2022. Los directivos de la compañía sugirieron que el pináculo de este plan sería la liberación de un superdeportivo totalmente eléctrico a la marca Ultimate Series pero basado en los últimos comentarios de Vinnels, un auto de este tipo podría estar más lejos de lo que se esperaba inicialmente.

Fuente: Carscoops.com
Fotos: Pixabay.com y Carscoops.com

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *