Después de 20 años de ausencia, el 8 Series está configurado para reaparecer con producción en serie en algún momento de 2018.
BMW lanzó algunas imágenes del nuevo vehículo con la introducción del 8 Series Concept antes de la Concorso d’Eleganza Villa d’Este, a orillas del lago de Como en Italia.
“El número 8 siempre ha representado el pináculo del rendimiento deportivo y la exclusividad en BMW”, dijo el presidente Harald Krüger en un comunicado. “El próximo BMW 8 Series Coupe demostrará que la dinámica nítida y el lujo moderno pueden ir de la mano”.
Fiel a la forma original, el nuevo 8 Series conserva el aspecto y elegancia del modelo original. En la parte delantera, la rejilla de BMW desempeña un papel prominente junto con un par de faros delgados. La fascia delantera fluye a lo largo de la carrocería inclinada antes de llegar al techo de baja altura del auto.
“El diseño del BMW Concept 8 Series proporciona una nueva interpretación de las clásicas señales de estilo BMW”, dijo el jefe de diseño de BMW Group, Adrian van Hooydonk, en un comunicado. “Y también muestra un nuevo enfoque para el uso de las formas, que se refleja con particular prominencia en la superficie del auto. Un puñado de líneas atractivas señalan superficies claras, y los volúmenes del auto son poderosamente esculpidos.”
En este punto, el 8 Series Concept es un estudio de diseño, lo que significa que prácticamente no hay detalles técnicos disponibles en el vehículo. Una versión de producción de la próxima generación del coupé 8 Series se espera que debute en algún momento el próximo año. El 8 Series también está preparado para reemplazar al 6 Series de generación actual – lanzado en 2002 – como el coupé insignia de la compañía.
Fuente: Businessinsider.com
Fotos: Businessinsider.com y BMWblog.com