La realidad aumentada llega a tu casco de moto

Una interfaz de realidad aumentada estará incorporada en un casco diseñado por la empresa LiveMap. Este sistema proyecta el GPS, la velocidad y otros parámetros frente al rostro del conductor. Por otro lado, también cuenta con una cámara incorporada, así como un sistema de voz y audio.

Esta proyección que se visualiza en la visera, ofrece información de rutas mientras permite que los conductores se concentren completamente en el camino. LiveMap se adapta automáticamente al entorno, incluso en condiciones de poca visibilidad. El novedoso dispositivo tiene una cámara incorporada para capturar datos. El audio en el casco permite que el conductor escuche música y hable por teléfono. Al mismo tiempo, el control de voz también se encuentra dentro del mismo, lo que le permite recibir notificaciones sobre la carretera y la velocidad de marcha.

INTERFAZ DE REALIDAD AUMENTADA

realidad-aumentada-casco

La exclusiva tecnología AR le proporciona una imagen proyectada en color transparente, en lugar de utilizar pantallas engorrosas e inconvenientes, para brindar mayor visibilidad tanto de los datos como del camino con un enfoque completo en la seguridad vial. Este sistema, similar al HUD de los automóviles, ofrece información acerca de la ruta y los parámetros importantes mientras el conductor está completamente enfocado en la carretera.

3 DISPOSITIVOS EN 1 CASCO

Con el casco de realidad aumentada inteligente totalmente integrado, el conductor no necesitará preocuparse por los dispositivos como la cámara interna, el micrófono o los altavoces ya que los mismos se encuentran incorporados, lo que evita que puedan extraviarse u olvidarlos mientras se hace un alto durante el viaje.

ENFOQUE DE SEGURIDAD

En lugar de los Head Up Display habituales con una distancia de enfoque de imagen virtual de 2,4 metros, LiveMap proporciona una distancia de imagen segura de 20 metros que le permitirá al motociclista concentrarse en su espacio de conducción sin correr peligro de accidentes.

GRAN VISIBILIDAD

Según la Organización Mundial de la Salud, 350 personas en el mundo mueren cada día debido a la poca visibilidad en la carretera. Por esta razón, cada detalle referido a la seguridad se ha tenido muy en cuenta por LiveMap que diseñó la imagen para que siempre sea clara, incluso en condiciones de poca visibilidad ya que se adapta automáticamente al medio ambiente al igual que los teléfonos inteligentes.

Los pedidos anticipados de LiveMap tienen un costo de $ 1,500 dólares mientras que llegará al mercado con un precio de $ 2,000. Bastante convincente teniendo en cuenta todos los beneficios de seguridad que ofrece al usuario.

Fuente: Autoblog.com LiveMap.info
Fotos: Techcrunch.comIxbt.com

Similar Posts

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *